Cuestión Sobre cable cruzado

Hola Veras.
Hace poco me he encontrado con esta pregunta en un examen y no tengo lo tengo nada claro. ¿Me podrías ayudar?: Muchas gracias.
Tengo dos PCs unidos con
un cable cruzado. El primero tiene la IP 192.168.0.1/24 y el segundo tiene la
IP 192.168.5.5/24. ¿Qué tendré que hacer para compartir una carpeta del primero
al segundo?
Gracias y espero tu respuesta. Saludos.

2 Respuestas

Respuesta
Aunque no soy especialista en RED, conozco dos forma si la dirección IP es fija, lo cual voy a suponer.
1.- En el programa inicio opción ejecutar pondremos \\192.168.5.5\c$\carpeta, esto hace que se abra una ventana con los archivos y carpetas contenidas en la carpeta especificada.
2. Crear una unidad de red. En el explorador, en HERRAMIENTAS/MAPEAR UNIDAD DE RED, te abre una ventana donde te pedirá unidad que quieres asignar y el mapeo.  Asignale la letra que quieras y en mapeo teclea \\192.168.5.5\c$\carpeta.
La diferencia entre ambos es que la opción 1 cuando cierres la ventana pierdes la conexión y la del punto 2 al crear una unidad lógica siempre la tienes en el explorador.
Otra diferencia es, que el punto uno no te exige contraseña de conexión si el windows ha sido creada sin ella, mientras que la segunda la pide al crear la conexión, aunque sea la genérica de instalación de windows.
Espero haberte ayudado, un saludo,
fcosapa
Respuesta
Disculpa la demora. Para poder compartir información entre ellos lo que tienes que hacer es cambiar los IPs.. a un rango similar es decir 192.168.0.1 y el otro en 192.168.0.5 o si no agregar al segundo (en opciones avanzadas de propiedades de la tarjeta de red) el otro Ip. De la tarjeta. Pues al estar en diferentes redes no puede existir comunicación así estén conectados por el mismo cable. La configuración Ip es importante. Para la comunicación y claro de acuerdo al sistema operativo configurar el asistente de red en Windows o un servidor samba en Linux:d espero haber sido de ayuda y de nuevo disculpa la demora