Hola molk

Que tal molk fíjate que tengo unas dudas:
¿Qué es el código hexadecimal?,
¿Cuál es su uso?
¿Para qué es?
Y por ultimo que es el código binario
¿Cuál es su uso o como se aplica
y donde puedo encontrá r más información de la que tu me proporciones?
Bueno eso es todo ojala y puedas ayudarme
gracias saludos de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Se denomina como estructura lógica de la computadora a todos aquellos programas que se requieren para el funcionamiento del sistema de cómputo; desde los programas del BIOS, que permiten configurar la computadora cada vez que se enciende o reinicializa, hasta los sistemas operativos o de control, los controladores de dispositivos, y las aplicaciones de propósito específico como procesadores de texto, manejadores de hojas de cálculo y bases de datos, programas de creación y edición de gráficos, etc.
Los números constituyen la base del software, ya que la comunicación más elemental con cualquier computadora se realiza mediante el sistema numérico denominado binario. A partir de los unos y ceros del sistema binario se codifican y decodifican de diversas maneras los números para producir, utilizando el álgebra de Boole y operadores lógicos y matemáticos, las instrucciones que son capaces de entender las computadoras.
Sistema de numeración es el conjunto de reglas que permiten representar conceptos matemáticos abstractos mediante una serie bien definida de símbolos denominados números. Los números representan una cierta cantidad de unidades.
Los sistemas de numeración pueden dividirse según distintos criterios, por ejemplo si son posicionales o no, y también con respecto al número tomado como base del sistema, es decir, la cantidad de símbolos diferentes que utilizan. Los posicionales son aquellos en que cada dígito adopta un valor diferente conforme a la posición que ocupa. El cambio de valor es tantas veces mayor como lo es el valor de la base del sistema. Los no posicionales son los que para cada dígito asignan un valor intrínseco, como en las numeraciones egipcia o romana. Respecto a la base, existen sistemas fundados en el 2 (binario), el 8 (octal), el 16 (hexadecimal), y otros que ya no se utilizan mucho como los que se basan en el 12 (duodecimal) o en el 60 (sexagesimal).
Tabla Sistema hexadecimal y sus equivalentes en binario y decimal.
Hexadecimal
Binario
Decimal
A
B
C
D
E
F
Si no te queda claro, lee esto
http://www.inf.uach.cl/mruiztagle/asignaturas/info095/cap3.doc