Instalar sql 2000

Tengo windows xp y quiero instalar sql server2000 y el sistema me entrega el siguientes error.
"El componente del servidor microsoft server 2000 standard edition no es compatible con este sistema operativo. Solo estará disponibles para sus instalación los componestes de cliente.
Quiero aprender a trabaja hoja excel y base de datos.

3 respuestas

Respuesta
¿Trabajar hoja excel y base de datos? ¿A qué te refieres?
SQL Server, cualquier versión, únicamente está disponible para sistemas operativos de la familia server, es decir Windows Server 2000, 2003 y 2008.
En un Windows XP, puedes instalar SQL Server Express Edition. Es una versión gratuita de SQL Server, pero está limitada, si mal no recuerdo, a 2Gb de bases de datos.
Hola Daniel,
Gracia por tu pronta respuesta, a través de macro tu puede obtener datos de una base de datos para trabajar iinforme o gráficos, etc.
Me puede decir como obtengo el "SQL Server Express Edition." y como se instala para poder practicar.
Gracias
P.D. Para instalar SQL Server 2000 debe tener S.O. Windows server 2000, ¿puedo tener ambos S.O. en un mismo disco...?
Sí, sí puedes tener 2 Windows 2000 Server en un mismo disco, pero tendrían que ser particiones distintas, y nunca podrás ejecutar los 2 a la vez.
Te recomiendo, si tienes una máquina potente, utilizar sistemas de virtualización. Con Virtual Server, por ejemplo, podrías tener 2, 3 ó 4 servidores corriendo a la vez en una misma máquina física. Como laboratorio es extraordinario.
Daniel gracias,
Pero como puedo obtener "SQL Server Express edition" y "Virtual Server".
Espero tus comentarios para cerra tu ayuda.
Gracias
Te indico los enlaces:
SQL Server 2005 Express Edition:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=220549b5-0b07-4448-8848-dcc397514b41&DisplayLang=es
Virtual Server 2005:
http://technet.microsoft.com/es-es/bb738033.aspx
De todas formas, puedes trabajar también con Virtual PC, por si no tienes cuenta en Microsoft:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=04d26402-3199-48a3-afa2-2dc0b40a73b6
Son las últimas versiones de cada software, yo trabajo con estos programas en casa, ya que en el trabajo tengo SQL Server 2005 Std. Y VMWare.
Espero haberte servido de ayuda!
Cualquier cosa, puedes contactarme a través de mi Web o aquí en TodoExpertos
Daniel Ríos
http://www.danielrios.net/
Respuesta
El SQL Server 2000 o posteriores tan sólo son complatibles con las versiones de Sistema Operativo Server de Microsoft (Windows NT, Windows 2000 Server o Windows 2003 si instalas el SP4). Para poder instalar el SQL en un equipo cliente con Microsoft XP debes de instalar el SQL Express Edition.
Gracias por tu pronta respuesta, me puedes decir como obtengo este SW y existen manuales para leer.
Espero tu ayuda.
Saludos
Respuesta
Lamentablemente sql 2000 server solo puede instalarse en versiones server (windows nt server o windows 2000 server o windows 2003 server o windows 2008 server)
Lo único que podrás hacer es instalar una version MSDE 2000 (la version desktop que seria un sql más liviano con menos funcionalidad) o instalar un sql express 2005 (es gratuito y permite instalarse en sistemas operativos "no server", es la evolución de los MSDE)
Si realmente necesitas si o si instalar sql 2000 necesitaras una maquina virtual (vmware o virtual pc) e instalar un sistema operativo server allí con sql server
Espero haya sido de ayuda, si necesitas más información no dudes en consultar.
Me puede explicar que significa una MV y como puedo obtener el SW de mvmware o un virtual PC.
¿Teniendo una MV puedo instarla W2000 serve y luego el SQL 2000 ...?
Espero tu ayuda.
SAludos
Una maquina virtual es una pc "Emulada" o sea queda "virtualizada", con ello puedes crear un disco virtual e instalar un sistema operativo dentro, todo lo que hagas ahí esta "encapsulado" o abstraído del sistema donde se aloja y puede acceder a los recursos de red de la pc alojada (Es decir tener un ip y conectarse a la red), con esto se puede instalar el soft de una pc virtual (ej microsoft virtual pc, el cual es gratuito) e instalar un sistema allí dentro, configurar su ip, instalar servicios como sql, etc... y funcionara tal como si una maquina real fuera. No se si sea la mejor solución, pero es una opción, sino cambiar el sistema operativo a version servidor directamente... (windows 2000 server o 20003 server por ejemplo) espero haber sido claro, cualquier cosa me preguntas. Saludos
tutorial para instalar un xp paso a paso (como ejemplo, pero en tu caso seria un 2003 o 2000 server supongo para instalar sql allí)
http://www.taringa.net/posts/downloads/888725/Crear-una-pc-virtual-+-tutorial.html
Tambien podes instalar un vmware.