Inicio > Ingeniería Informática > sepher > mejor configuración de unidades de disco

mejor configuración de unidades de disco

Experto:
Usuario:
Fecha: 30/01/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Informática
16/01/2009
lucioramos, usuario preguntando en Ingeniería Informática
Usuario
hola shepher de nuevo, bueno tengo ahora dos discos, el problemático del que te hablé con xp , un seagate de 20 gb el otro nuevo un matrox de 250 gb ide ,  este sin sistema operativo aún,ambos los tengo en el ide 1 , ahora mismo tengo el de 20 gb como principal y el otro como secundario, bueno realmente las configuraciones en el jumper de cada disco la tengo puesta en "cable select", y el resultado es el siguiente, la bios me reconoce los dos discos pero el de 250 gb solo me reconoce 137gb , supongo por la antiguedad de la bios , que es del año 2001, no sé si esto se puede solucionar para que me reconozca la capacidad total, si sabes algo cuenta...,
como consecuencia de haber instalado este disco nuevo tengo estos problemas en windows xp no me reconoce la unidad D. eñ disco nuevo, pero no asigna ningún giga de capacidad a este nuevo disco, en mi pc está a 0 la capacidad del disco nuevo, y lo más extraño de todo es que me detecta la unidad de la regrabadora pero no es capaz de leer ningún disco. Cosa extraña puesto que antes de la instalación de este disco nuevo todo iba de maravilla, es una lite on que nunca ha dado problemas, yo lo achaco a lo mejor a la opción de cable select de los disco del ide 1 aunque no sé la regrabadora y el dvd los tengo en el ide 2 con su configuración original.
Bueno dime qué configuración de jumpers tú harías en cada una de las unidades, por un lado los dos discos, ide 1 y por otro lado los del ide 2 , regrabadora y dvd , teniendo en cuenta que todavía no he metido ningún sistema operativo al disco nuevo , en espera de saber si puede ser que la placa lo reconozca en su integridad total, los 250 gb.
saludos
lucio
16/01/2009
lucioramos, experto respondiendo en Ingeniería Informática
Experto
Para probar el disco duro nuevo conectalo él solo en el ide1 y con jumper en Master o maestro luego arrancas el pc y te vas a la bios y pones que detecte automaticamente los discos duros al arrancar,salvas los cambios y sales de la bios,comprueba entonces que sale en las lineas que veas al arrancar el pc para ver si pone lo que debe de poner de capacidad del disco(a veces tiene que estar formateado para que lo reconozca bien).
Tambien puede que tu bios no soporte tantos Gb de disco,pero primero prueba eso.
Si te lo reconoce bien,dejalo como master y pones el otro como Slave o esclavo en su jumper e instala el sistema operativo en el de 250Gb.Cuando todo vaya bien conectas despues al final los lectores,el grabador en Master y el lector en Slave o esclavo.
17/01/2009
Usuario
hola de nuevo, vale probaré y te comento
saludos
lucio
17/01/2009
lucioramos, experto respondiendo en Ingeniería Informática
Experto
Bien,por aqui estaré....
30/01/2009
Usuario
hola shepher, bueno ya lo reconoce en su total capacidad jumpers en master y todo okey, tuve que formatear el disco tambíén , ahora me queda probar en el otro ordenador , el antiguo el amd k7 pero eso ya será otro cantar, bueno muchas gracias pro tu ayuda
yo seguiré investigando con el tema de los discos, he visto que hay unos programas muy buenos para ayudarte a que la bios te reconozca los discos, son programas de seagate, ejemplo el seatools , el disc wizard y el mastorblas5, con estos programas todo fue más fácil , también son herramientas de diagnóstico e instalación de discos. en fin te los recomiendo, en la página de seagate los puedes encontrar, aunque quizás ya los conozcas.
saludos y muchas gracias, si tengo más problemas ya te diré en otro post.
lucio
Enlaces patrocinados