|
hola de nuevo, bueno he probado a desconectar todo y en el arranque de la bios me reconoce un gigahercio y demás, no veo nada anormal en el arranque según las características del pc, he formateado el pc y los pantallazos continúan, solo se me ocurre pensar que sea un problema de hardware.
el mensaje "secondary ide channel no 80 conductor installed" sale siempre que intenta reiniciarse el pc,justo cuando reconoce los canales ide 1 y 2, a veces puedo acceder a windows pero no veo el pc estable y en cualquier momento me puede dar un pantallazo y adios. no entiendo por qué me dice eso, te explico mi configuración , en el ide 1 con cable ide ata de 66/100 80 hilos y conector azul, el original, tengo conectado el disco duro, en el ide 2 con cable de 40 hilos , el original, tengo conectada la regrabadora y el dvd, esto siempre ha estado así. solamente hace unos cinco meses se me ocurrió instalar este disco duro en un pc más moderno que tengo, con doble nucleo de procesador un amd 64 xp , este nuevo pc tiene una placa asrock nvidia, y su disco duro es tipo sata, la verdad es que no consegui instalarlo bien, porque no sabía que eran incompatibles los discos , al menos eso creo porque el disco del ordenador problemático no funcionó y no me lo reconoció el pc nuevo, cuando volví a instalar el disco antiguo en mi pc amd atlon k7, el problemático, windows me dio un pantallazo pero no lo achaqué al cambio de disco de un pc a otro, pero puede ser que vengan los problemas de ahí no sé, lo curioso es que este disco duro no está en el ide 2 , lo tengo en el ide 1 y no sé por qué lo del mensaje de "secondary ide channel no 80 conductor installed".
total he formateado e instalado windows xp varias veces y esto sigue igual, estoy por formatearlo de nuevo y meter windows 98 segunda edicion, a ver qué pasa..., ya digo que el pc me ha funcionado siempre bien hasta el cambio de disco duro al otro pc, no sé si lo de la actualización de la bios tiene algo que ver, yo ya creo que no, porque el origen de los pantallazos fue el cambio de disco duro al otro pc, puede que esté dañado el disco. si te sabes de algún programa gratuito para analizar el disco duro te agradecería me comentaras...
si se te ocurre algo me cuentas
saludos
lucio
|