|
hola de nuevo y no voy a ser mucho más pesado solo comentarte algo:
he logrado arrancar el pc bien , le he puesto otro monitor y he visto todo perfecto, parece que le cambiaría la configuración al pc y el otro monitor más antiguo no aguanta los 85 hercios de actualización de pantalla en la configuración de la tarjeta gráfica.
bueno formateé el sistema y con windows xp todo sigue igual , pantallazos y cuando inicia el pc al reconocer los ide 1 y 2 sale siempre este mensaje " secondary ide channel no 80 conductor installed", y este es el mensaje que me tiene seco, qué significa y cómo lo soluciono, mi configuración actual , en el ide 1 tengo el disco duro con cable ata 66/100, de 80 hilos,el del conector azul, en el ide 2 tengo regrabadora y dvd rom, con conector negro y cable diferente este parace de 40 hilos.
-manipulaciones que he hecho en el equipo hasta que han empezado los pantallazos:
bueno el primero vino después de instalar este disco duro en otro pc que tengo , un adm 64 xp de doble núcleo, lo instalé por probar pero mi pc más moderno no lo reconoció, creo que ese pc lleva disco hitachi tipo sata, son modelos de discos duros diferentes y la placa de ese pc es una asrock nvidia que creo que no soporta mi disco antiguo, bueno al reinstalarlo de nuevo en el pc amd k7, el problemático, es cuando me dio pantallazos azules y formateé el pc y reinstalé windows xp. no sé si eso tendrá algo que ver y el disco tiene sectores defectuosos, si te sabes de un buen programa para revisar y reparar el disco sería ideal no vaya a ser que sea eso.
Lo que no entiendo es lo del mensaje "secondary ide channel no 80 conductor installed", ya que ahí en el ide 2 no está instalado el disco duro y es donde parece que hay un problema. Dudo mucho que sea la bios la que me da el problema por que todo parece normal excepto ese maldito mensaje que yo creo que es lo que provoca la inestabilidad del pc. si desapareciera de alguna manera vería si es lo que provoca todo o no.
en el visor de sucesos del panel de control de windows xp veo estos sucesos:
error perfnet, error vss, error eventsystem, error wmiadapter, no sé si te dice algo esto. y también estos mensajes: " la bios acpi está intentando escribir en una dirección de puerto E/S no válida (0xcf8) que se encuentra en el intervalo de dirección protegido(0xcf8), (0xcff); esto puede llevar a la inestabilidad del sistema, pongase en contacto con su proveedor de equipo".
bueno si se te ocurre algo más me cuentas
saludos
lucio
|