Inicio > Ingeniería Informática > kupconsultor > pc con problema de arranque , pantalla en negro

pc con problema de arranque , pantalla en negro

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/01/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Informática
04/01/2009
lucioramos, usuario preguntando en Ingeniería Informática
Usuario
hola, tengo un adm athlon k7 del 2000, 500 mb dsram, le hice hace poco una actualizacion de la bios, la placa es trascend akht4. Tengo instalado windows xp.
los problemas empezaron con un pantallazo en azul y autoreinicio del pc, después salía la pantalla negra con varias opciones en las que habla de si se ha realizado algun cambio de hardware o sofware reinicie el equipo con la última configuración buena conocida o inicio en modo seguro y alguna opción más. le doy a cualquier opción y el resultado era el mismo siempre continuos reseteos después de querer acceder al sistema de windows. Veo que cuando arranca el pc y empiezan a salir los datos de la placa o la bios me ponía el mensaje "secondary ide channel no 80 conductor installed". Este mensaje ha salido casi siempre y después daba el problema de los reinicios constantes, una vez fui capaz no sé como de acceder a windows, me salía en la pantalla del explorador continuamente "el sistema se ha recuperado de un error grave", si deseo informar a microsoft, blablabla,... intenté formatear desde el cd de instalación de windows xp y lo cnseguí a ver si desaparecían los problemas, cual es mi sorpresa que cuando completo la instalación de windows xp habiendo formateado y todo bien hecho, al reiniciarse el pc e intentar acceder a windows, sale la pantalla en negro con el logo de windows xp todo normal , desaparece esta pantalla de inicio y pantallazo y el ordenador se le queda la pantalla en negro absoluto y la luz del ordenador el led al lado de la tecla on/off en color verde, no hay rasgos de que el ordenador esté intentando nada puesto que la luz roja ni si quiera parpadea, y está como si estuviera inactivo, no hace nada y ahí se queda con la pantalla en negro. bueno esto es lo que le pasa , si a alguien se le ocurre algo, probé desconectar los cable de los ide 1 y 2 y volver a conectarlos por si hubiera algún problema.
añadir que hace poco enredando corté un cable de la fuente de alimentación, color amarillo de los que van conectados al cd rom, pero lo soldé con estaño y pruebo la continuidad y es totalmente correcta. creo que el fallo no viene por ahí , si tienes alguna idea , te agradecería me la contaras a ver como soluciono lo que le pasa, si pudiera meter otra vez los drivers de la placa originales. yo pienso que el problema viene de la actualización de la bios , pero no estoy seguro... aunque creo que el software que baje de internet es el mismo que yo ya tenía instalado en la bios.
saludos y gracias
lucio
04/01/2009
lucioramos, experto respondiendo en Ingeniería Informática
Experto
Tus sospechas puden ser correctas y todo el problema te puede venir por haber actualizado la BIOS, ¿por que la actualizastes? ¿ya tenias algun problema antes?
Si no tenias ningun problema antes de la actualización, te recomiendo que "vuelvas" a poner la version de la BIOS que tenias anteriormente, visita la web del fabricante y te bajas una versión anterior. Si no la encuentras, busca en internet (foros).
Nota:
Mira de arrancar el PC a "modo prueba de fallos" (pulsa repetidamente F8 antes del logo de windows); que la pantalla se quede en negro puede ser un problema del driver del la tarjeta grafica.

Dime que tal te ha ido.
Saludos.
05/01/2009
Usuario
hola , gracias por responder, bueno actualicé la bios por aburrimiento , jeje , bueno la verdad tenía intención de estar a la última, incluso yo pienso que metí los mismos drivers, ya que miré en el cd de mi placa y creo que actualizarla no  la actualicé , por eso viene mi mosqueo ya que el mensaje de "secondary ide channel no 80 installed" no se me ocurre que sea por una actualización de la bios , he pensado que podría ser un problema de hardware. ya digo que este mensaje sale casi siempre, bueno ahora no sale ya que el ordenador intenta acceder a windows y no sé , tendré que intentar primero ver lo del driver de la tarjeta gráfica a ver si puedo acceder a windows, el problema surge en cómo hago ahora para instalar el driver si se me queda la pantalla en negro.
Si se te ocurre cómo hacer, ya digo que acababa de formatear el pc e instalar windows xp, no entiendo cómo va a ser el driver de la tarjeta gráfica el que haga que se quede la pantalla en negro. Nunca me había pasado esto .
Los continuos pantallazos yo creo que puede haber un problema con la bios o el hardware en el ide 2, probaré con otro cable ide de mi otro ordenador... a ver si puedo acceder a windows y evitar el pantallazo negro. es lo que más me preocupa cómo acceder a windows para intentar poner los drivers originales.
Pulsaré F8 al arrancar a ver si accedo de una vez al sistema y te cuento...
saludos
lucio
05/01/2009
Experto
Prueba con el F8 y arrancar a modo prueba de fallos, si aqui ya tienes la pantalla en negro, mal asunto, ya que aquí carga lo basico para que se pueda "investigar" y el driver de la grafica funciona siempre; si no va tienes un problema mas serio.
Lo del canal secundario del disco, si es un disco solo de almacenamiento te recomiendo que lo desenchufes hasta haber conseguido arrancar correctamente el PC.
Saludos.
10/01/2009
Usuario
hola de nuevo y no voy a ser mucho más pesado solo comentarte algo:
 he logrado arrancar el pc bien , le he puesto otro monitor y he visto todo perfecto, parece que le cambiaría la configuración al pc y el otro monitor más antiguo no aguanta los 85 hercios de actualización de pantalla en la configuración de la tarjeta gráfica.
bueno formateé el sistema y con windows xp todo sigue igual , pantallazos y cuando inicia el pc al reconocer los ide 1 y 2 sale siempre este mensaje " secondary ide channel no 80 conductor installed", y este es el mensaje que me tiene seco, qué significa y cómo lo soluciono, mi configuración actual , en el ide 1 tengo el disco duro con cable ata 66/100, de 80 hilos,el del conector azul, en el ide 2 tengo regrabadora y dvd rom, con conector negro y cable diferente este parace de 40 hilos.
-manipulaciones que he hecho en el equipo hasta que han empezado los pantallazos:
bueno el primero vino después de instalar este disco duro en otro pc que tengo , un adm 64 xp de doble núcleo, lo instalé por probar pero mi pc más moderno no lo reconoció, creo que ese pc lleva disco hitachi tipo sata, son modelos de discos duros diferentes y la placa de ese pc es una asrock nvidia que creo que no soporta mi disco antiguo, bueno al reinstalarlo de nuevo en el pc amd k7, el problemático, es cuando me dio pantallazos azules y formateé el pc y reinstalé windows xp. no sé si eso tendrá algo que ver y el disco tiene sectores defectuosos, si te sabes de un buen programa para revisar y reparar el disco sería ideal no vaya a ser que sea eso.
Lo que no entiendo es lo del mensaje "secondary ide channel no 80 conductor installed", ya que ahí en el ide 2 no está instalado el disco duro y es donde parece que hay un problema. Dudo mucho que sea la bios la que me da el problema por que todo parece normal excepto ese maldito mensaje que yo creo que es lo que provoca la inestabilidad del pc. si desapareciera de alguna manera vería si es lo que provoca todo o no.
 en el visor de sucesos del panel de control de windows xp veo estos sucesos:
error perfnet, error vss, error eventsystem, error wmiadapter, no sé si te dice algo esto. y también estos mensajes: " la bios acpi está intentando escribir en una dirección de puerto E/S no válida (0xcf8) que se encuentra en el intervalo de dirección protegido(0xcf8), (0xcff); esto puede llevar a la inestabilidad del sistema, pongase en contacto con su proveedor de equipo".
bueno si se te ocurre algo más me cuentas
saludos
lucio
10/01/2009
Experto
Problema numero 1, el tema del monitor, solucionado (no iba yo mal encaminado).
Segundo problema, el disco duro. Vamos a ver........
En una configuración normal de PC, suelen haber dos canales IDE/ATA y cada canal soporta 2 dispositivos; 1 maestro y 1 esclavo por canal (cuatro en total, ).
Generalmente, en el IDE1 (cable de 80 hilos) vá el disco duro maestro, el mas rapido de todos y el que tiene el sistema operativo de arranque. Como secundario (y  esclavo) un segundo disco duro, generalmente el usado para almacenar datos, archivos, musica, fotos, videos, etc...
En el IDE2 (cable de 40 hilos), suele ir la regrabadora de DVD's como maestro y como secundario un tercer disco duro o una lectora de DVD's.
Está seria la configuración ideal y optima de un PC. Te recomiendo que lo ajustes a estos parametros y sobretodo, verifica que la unidades maestro y esclavo estan como tal, es decir, no solamente deben de estar en su conector correspondiente si no que tambien el "jumper" que lleva cada dispositivo debe de estar correctamente puesto.
RECUERDA: que el conector maestro del cable plano son  los extremos y el esclavo el conector que queda en la parte central del cable.
Dime alguna cosa.
Saludos.
11/01/2009
Usuario
hola de nuevo ahora me queda una duda , lo del jumper, yo la verdad es que no he tocado la regrabadora y el dvd, están como salieron de la caja y nunca he tenido problemas anteriormente, qué es exactamente el jumper?? , según he visto en el manual es como una conexión de color azul que une dos pins en la parte trasera del dvd o regrabadora, aunque no sé exactamente cómo se conecta, en mi regrabadora une dos pins, pero no sé exactamente la función de esto, en cuanto a lo de la conexión del conector del cable ide , tengo como maestro el dvd y la regrabadora como esclavo, la tengo conectada en el conector central del cable ide. supongo que está bien.
no sé realmente cómo deben estar los jumpers puestos, ahí me pillas. pero miraré el manual a ver si me aclaro más... y probaré también quitandole módulos de memoria, no vaya a ser que haya alguna incompatibilidad entre ellos.
Me acabo de dar cuenta que el disco duro lo tengo conectado con un cable ide ata 66/100 y unido al disco duro por el conector del medio , quedando libre el del extremo, quizás esto también tiene algo que ver... lo conectaré en el del extremo, que según tú es el conector maestro.
miro y te cuento... y te doy la puntuación a este post
saludos
lucio

11/01/2009
Experto
El jumper, es un plastico rectangular pequeño que en su interior tiene dos contactos metalicos unidos y sirve para hacer puentes entre dos bornes de dsico duro, cd, etc..
Por lo que cuentas, tienes el disco duro y la grabadora como"esclavos"; sobretodo cambia el disco duro y ponlo en el conector del extremo.
Saludos.
12/01/2009
Usuario
bueno he probado diferentes configuraciones, disco duro como maestro y regrabadora como esclavo y esto no cambia. MI última decisión hice un scandisk al disco duro y no da error en ningún sector del disco, ahora toca reinstalar windows xp, después de haberlo formateado ya , lo dejo con archivos fat32 y a ver qué pasa ahora.
Si te supieras un programa para ver en profundidad el disco, ver los sectores de arranque , si los tiene para ver si todo va bien, y que pueda reparar el disco en profundidad. La capacidad del disco está mermada , originalmente eran 20 gigabytes y ahora me encuentro con unos 19 gigas, por lo que creo que el disco aunque no lo advierta el scandisk debe tener algo mal.
bueno muchísimas gracias por tu ayuda, te añado a mis favoritos y si tengo alguna duda más te preguntaré
saludos cordiales y hasta la próxima
lucio
12/01/2009
Experto
Si el scandisk no te dá sectores defectuosos, el disco creo que está bien.
Si formateas un disco para XP, te recomiendo que lo hagas en NTFS y no en FAT32, se controla mejor la integridad y seguridad de los datos (menos errores).
Despues de formatear un diso de 20GB, es normal que se quede en 18-19GB; ese espacio que te ha quitado es el que usa XP para la tabla de particiones e indexaciones del disco.
Si puedes, cambia el cable de 80 hilos por otro, y si puedes prueba el disco "problematico" en otro PC; es para descartar posibles "fallos".
Saludos.
16/01/2009
Usuario
hola de nuevo, te cuento mis últimas impresiones, he reinstalado xp en ntfs y el resultado es el mismo, pantallazos continuos azules, bueno me he comprado un disco matrox de 250 gb. pero ahora tengo dudas de como iniciarlo , colocación de jumper , etc, porque quiero dejar este disco y el que creo que está dañado , seguiré probando, te añado a mis favoritos y te pregunto de nuevo acerca de esto último.
Enlaces patrocinados