|
hola, te doy el modelo exacto, es placa transcend TS-AKT4/B, version 1.2b esto es lo que me sale al iniciar la pc en la tercera línea , es un modelo del año 2001.
Ahora mismo estoy dudando seriamente que sea ese el problema, cuando lo enciendo he sido capaz de acceder al sistema operativo, aunque a veces me da un pantallazo azul y se resetea el pc solo, quizás ni llegué a actualizarla, ya la verdad es que no sé ni que hice. Pero creo que la bios no es el problema, el mensaje que me sale siempre al iniciar el pc una vez que reconoce los ide 1 y ide 2 me dice " Secondary ide channel no 80 conductor installed", este mensaje sale ya digo siempre al iniciar el pc, me he dado cuenta que unas veces se inicia más rápido que otras, he mirado en el visor de sucesos del panel de control y veo estos mensajes de error en el inicio secuencialmente:
origen de error: perfnet , suceso (2002-2004)
origen de error : vss ( suceso41)
origen de error: eventsystem
origen del error: wmiadapter , suceso 4099
Ahora recuerdo que hace unos cinco meses quité el disco duro de este pc y lo instalé en otro pc que tengo más moderno y que lleva discos sata, el disco del amd k7, el problemático es tipo ide, y creo recordar que a raíz de ahí me vinieron los problemas de los pantallazos, estoy más inclinado que por algun problema de incompatibilidad al conectar el disco duro en otro pc pueda haber habido este problema.
no sé es lo que se me ocurre... son las únicas manipulaciones que he hecho en el equipo y fue cuando puse el disco de nuevo en el pc amd k7, del que te hablo, cuando empezaron los problemas.
LO misterioso es lo del mensaje "secondary ide channel no80 conductor installed", tengo en el ide 1 solo el unico disco duro conectado con cable ide ata 66/100, pone que tiene 150v, de 80 hilos con conector de color azul, y en el ide 2 también el cable original este cable ide de 40 hilos, pone que tiene 300v, este con conector negro, para la regrabadora y el dvd, y otro cable a parte para la disquetera. es lo único que tengo conectado. ya me contarás...
saludos y gracias por tu interés en ayudarme, espero que me cuentes algo,
lucio
|