Puede que su equipo este en riesgo

Hace unos días cometí la torpeza de ejecutar un archivo proveniente del emule... En principio un juego de nintendo... Pero no fue así... El antivirus detecto un troyano que según dijo elimino... Pero desde entonces os comento los síntomas a ver si se puede hacer algo para evitar el formateo.
Paso el antivirus Mcaffe y no detecta nada.
Al entrar en internet me entran páginas aleatorias sin que yo haya entrado en ellas nunca, los pop-up los tengo bloqueados y me pone 100 bloqueados. De vez en cuando me sale un mensaje como diciendo que hay un software espía, troyano, etc, que ejecute un programa para eliminar... De momento me permite cerrar la ventana y seguir... Ya veremos cuanto tiempo.
Otros síntomas no puedo restaurar a estado anterior el sistema... Por que me aparecía marcada la casilla de desactivar restauración de sistema en ambos discos (C y D... En c corren mis programas y hay algo de datos y en D es en el que trabajo habitualmente). Cuando la he desactivado me deja restaurar a fecha de hoy... Mal apaño.
Y el símbolo de actualizaciones automáticas en la barra de abajo de windows, me sale rojo... Desactivadas actualizaciones automáticas... Permite en sistema configurar para que descargue y que yo las instale... Pero no me pasa a verde dicho simbolito. Creo que viene todo por el mismo problema.
El windows es original, no se por que no me deja actualizar.
Ya me diréis si tiene alguna solución menos drástica que el eformateo...

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente tengas el pc cargado de troyanos. Te digo como puedes eliminarlos y me comentas.
Descárgate de www.softonic.com el spybot, instálalo y actualízalo, arranca a modo prueba de fallos, y ejecuta el spybot. Cuando acabe soluciona los problemas encontrados, reinicia y mira si funciona mejor.
No estaría de más, que te fueses a www.bitdefender.es y pasaras el scaner online.
Mira si con esto se soluciona, si no, me dices algo
Buenos días;
Te comento como voy... el mcaffe en examen exhaustivo, no pilla nada, en examen rapido me pilla siempre un troyano (Vundo) en un archivo c/windows/system 32/ vtunogww.dll... que me dice que es necesario reiniciar el equipo... y 7 registors CLSID... improserver32, HKCR/CLSID...improserver32...Browser Helper Object... Estos registros si me los elimina el Mcaffe...¿puedo borrar el archivo dll a capón?
Luego el SPYBOT, me elimino varios troyanos en diferentes sitios... entiendo que es con el reparar del programa. Una vez el Mcaffe elimina estos registros, el Spybot me detecta cambio en el registro y me pregunta si permito o bloqueo... Entiendo que bloqueo, porque me dice valor agregado. El SPYBOT no lo supe ejecutar a modo prueba de fallos... solo encontré la opción de modo seguro... y lo ejecute arrancando normalmente.. mi sistema operativo es windows xp, SP2.
El Bit defender lo intente pasar pero se me cierra la aplicación sin acabar.
Me siguen saliendo páginas aleatorias en internet... y el símbolo de actualizaciones automáticas sigue rojo... imposible modificar... ni desde el update ni siguiendo las instrucciones de activar los servicios de windows.
Sigo pasándolos a ver que tal, ya me comentas algo...
Un saludo.
Por lo que veo los tienes bien cogidos. prueba a pasar este http://housecall.trendmicro.com/es/ casi seguro que este te elimina un monton. Después vuelve a probar el bitdefender. Tendrás que tener paciencia hasta eliminarlos todos. De todas formas haz como hasta ahora, entra siempre a modo seguro con opción de red.
Dime como quedas.