Mejorar rendimiento de mi ordenador. Instalar componentes para usar el pc para juegos y otros usos

Hace un tiempo respondiste una pregunta... Que te decía lo que tengo en la pc y preguntaba que podría mejorar... Ahora entiendo mejor como se usa el foro y quería responder a lo que me dijiste... Si, la uso mucho para juegos la pc, la placa va bien por ahora creo, pero muchas cosas nuevas me piden como requisito mínimo 2.5 + Ghz, y solo tengo 1.81 (abajo vuelvo a mostrarte lo que tengo), te agradecería mucho si me dieras una mano diciéndome que puedo cambiarle o agregarle. Los 512 mb ram los voy a agregar en unos días. ¿Hay algo más que pueda hacer?
Gracias.
- Windows XP
- AMD Semron 3000+
- 1.81 GHz
- 512 mb RAM
- NVIDIA GeForce 7100 GS
P.D : Gracias tambien por el consejo para mejorar el rendimiento, me fue muy util.

1 respuesta

Respuesta
Está claro que cuanto más potente sea un juego, en cuanto a su entorno gráfico, mayores son las exigencias que necesita tu equipo en cuanto a procesador, memoria y sobretodo tarjeta gráfica.
Lo más notable, desde luego, es la falta de memoria RAM y que por lo que dices lo vas a solventar en breve pero ten cuidado porque no por añadirle más memoria te va a ir más rápido.
Tú puedes tener tanta memoria como quieras o tu placa te permita pero si la aplicación que estés usando en un momento dado no necesita tanta, de nada le sirve el resto de memoria que queda libre. Lo que si es muy importante es la frecuencia máxima a la que trabaje la memoria, es decir, independientemente de la que tengas instalada, cada módulo tiene una velocidad de trabajo máxima por lo que no es lo mismo tener un módulo de memoria de 512 Mb a 333 MHz que 512 Mb a 400 MHz, por ponerte un ejemplo.
Por otro lado el tema del procesador podrías ver si tu placa permite subirle la frecuencia de trabajo del procesador pero es algo que no me gusta hacer dado que es mucho lo que puedes exigirle y poco notable lo que obtienes, sin mencionar que estás acortando la vida de tu equipo.
En cuanto a la tarjeta gráfica hay miles de modelos y lo mismo puedes tener a día de hoy la mejor del mercado que de aquí a unos meses se te pueda quedar corta por los requisitos que te pida algún juego de los que puedas tener instalados.