Necesito información sobre el estudio de la carrera de ingeniería informática o sistemas

Qué más gente de TodoExpertos!
Resulta que el próximo año voy a ingresar a la Universidad a estudiar Ingeniería de Sistemas o Informática (como quieran llamarlo), pero no tengo muy claro que es lo que exactamente se ve durante la carrera y si se ven muchas matemáticas, y qué tipo o cualtes matemáticas se ven. Les agradecería mucho si me colaboraran con esta información.
Hasta luego, y gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Como todo ingeniero deberás tener cierta base matemática. En concreto yo tuve que estudiar
- Límites (de R -> R en primero y de varias variables en segundo)
- Derivabiliad, continuidad, máximos y mínimos, etc...
- Operaciones con matrices, autovalores, autovectores, etc.
- Estadística (media, cuartiles, percentiles, desviación típica, etc.)
- Matemáticas discretas (técnicas de contar, etc.)
- Fourier (desarrollo en serie trigonométrica)
- Laplace (para circuitos, etc).
- Implementación de algoritmos de aproximación numérica (Matlab)
- Etc.
Son matemáticas... piensa que aunque te gusten más o menos, una vez superadas, la recompensa es grande. Poder trabajar en lo que te gusta. ;)