¿Hacer un Servidor?

Hola que tal, el motivo de escribirles es para preguntarles como
puedo hacer un servidor para validar usuarios de internet, ¿en qué
consiste esto? Es mediante dial up (por teléfono) y necesito validarlos
cuando llamen, necesito darles un nombre de usuario y contraseña,
me han dicho que con un Linux Red Hat 7.0 se puede hacer pero la verdad
que no tengo ni idea sobre el tema, me gustaría mucho que si tienes algo
como para yo empezar armarlo, que es lo básico que se necesita instalar
del linux así poder hacerlo y luego como configurar para así poder validar
mis usuarios.-
Desde ya gracias y disculpe la molestia.-
Saludos
Diego R. Chelini
e-mail: [email protected]

2 Respuestas

Respuesta
El software que podrías es usar es cualquier linux que tenga los servidores xinetd, pppd, ypbind y ypcat, con esto podrás hacer que los usuarios que tengas registrados en tu linux cuando llamen tengan que ingresar su login y password para poder tener una conexión, con esto puedes tener un log en tu linux de las personas que han llamado, la hora y dependiendo de la version hasta el tiempo que estuvieron conectados. Incluso si investigas más puedes saber todos los comandos que ejecutaron.
Suerte...
Gracias por escribirme, ¿te parece que lo haga con un linux mandrake 7.0?
¿Para validar los usuarios en el linux tengo que crear un login y pass como un usuario común?
¿Y luego como hago para conectar la computadora que tiene el linux al router?
Saludos espero tu respuesta
Yo lo tengo hecho con un Linux Red Hat 7.2, y antes estaba en un Red Hat 6.2, así que no debería darte problemas.
Obviamente para validar a un usuario el sistema tiene que tener registrado ese login o como yo lo tengo. Mi red funciona de esta manera tengo 4 modems conectados a un Linux Suse que no tiene más que dos usuarios (root y el mio) este computador esta conectado al hub de la red y valida a los usuarios que se encuentran en otro servidor (Red Hat 7.2), pero siempre tengo que validar a usuarios ya registrados, ahora también puedes crear un usuario genérico (por ejemplo: invitado) sin contraseña o también con contraseña genérica y listo todo mundo podrá entrar, pero en tus logs solo encontraras que ingreso el usuario invitado por ejemplo.
Para conectar tu Linux solo tienes que configurar la tarjeta de red y listo lo conectas al hub y ya tienes tu linux en red.
Bien voy entendiendo hasta el momento, te pregunto esto ultimo, ¿tengo un firewall armado con astaro con este no puedo validar a usuarios? ¿Si es así como debo hacer para crear usuarios?, en este momento tiene configurada 3 placas de red una es externa y las otras dos son internas.- ¿Qué debo cambiar en el caso que funcione con astaro?
Saludos y nuevamente gracias.-
No he trabajado con astaro (ni siquiera sabia que existía), pero se supone que un firewall trabaja dependiendo de como lo hayas configurado, en si un firewall es un filtro tanto para fuera del internet como para dentro de tu intranet, con estpo puede regular el trafico a través de tus tarjetas de red, entonces con esto tu puedes decir desde que direcciones vas a aceptar paquetes de información y desde cuales no, supongo que debes aceptar paquetes desde todo el internet para que puedan conectarse vía dial up.
Eso es todo, por lo demás tu iniciativa te llevara a conseguir lo que quieres. Suerte
Respuesta
Puedes usar cualquier version de redhat a partir de la version 7.0, al momento de instalar agrega el paquete que dice servidor dialup, luego debes dar de alta los usuarios, después configura el modem o modems que vas a utilizar, ademas debe configurar el ttys0.optons es un archivo que esta en /etc/ppp/ . Después tienes que correr el servicio mgetty+sendfax básicamente eso es lo que tienes que hacer. Puedes complementar esta ayudar en los tutoriales o manuales de mgetty+sendfax y dialup server.
Te comento que en este momento tengo una pc con dos placas de red y un linux red hat 7.3 para instalar, también te comento que esta pc va ah ser conectada a un router cisco 2610, ¿qué es lo que debo instalar para yo poder validar a los usuarios? Cuando pongo el cd de red hat hay una parte que dice servidor, ¿qué debe instalar de ahí para poder hacer mi servidor? Y si necesito otra cosa en la pc.-
Saludos, espero tu respuesta.-
Al momento de instalar tu linux, elige la opción personalizada para escoger directamente los paquetes que se necesitan, una ves que llegues al momento de seleccionar los paquetes, elige que se instale entre otras cosas el servidor dialup, servidor DNS, utilerías, servidor dhcp (en caso de que asignes ips), y parece que eso es lo más importante.