Conectando Por Modem en Forma Directa

Hola Otra Vez.
Me han contado que se puede conectar dos computadores por el modem en forma directa, osea, PC, MODEM, CABLE, MODEM, PC, no se puede hacer con windows 95/98 pero que windows 2000 lo trae, mis preguntas son las siguientes:
1.- ¿Es efectivo esto?
2.- ¿Si es así, existe alguna aplicación que se puede bajar de internet para utilizarla en windows 95/98?
3.- ¿En este tipo de conexiones se pueden compartir Impresoras u otros dispositivos?
Desde Ya, Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si que existe. Al menos un PC debe ser windows 2000. Ya que este incorpora el RAS (Remote access service) servicio de acceso remoto. El cual permite a usuarios de otros windows conectarse vía telefónica al servidor con win2000.
Necesitas el servidor RAS en el windows 2000 y el acceso telefónico a redes en windows 95/98/me.
No se exactamente lo que se puede compartir, pero dependerá del servidor. En principio lo que hace el RAS es conectar al equipo que llama ala red local, o sea, debe poder tener acceso a carpetas compartidas, etc.
En tu respuesta, mencionabas conexión telefónica... no hablo de ese tipo de conexión, sino que conexión de un pc a otro pc por medio del modem, unido por el cable de teléfono... dana más, sin llamada por teléfono.
¿Si no necesitas la linea telefónica porque te planteas otro tipo de soluciones? Utilizando el modem lo único que se puede usar es el RAS. Supongo que si quieres realizar este tipo de conexión es por que ya lo tienes físicamente hecho. Mejor intenta un cable serie para conectarlos. Con el modem vas a necesitar linea para que funcione.