Nueva PC en red hogareña...!

Hola queridos amigos...
Me acaban de regalar una Pentium I (ya se, es viejita; pero para el uso que le voy a dar sobra máquina), y necesito integrarla a una red hogareña que ya tengo armada con 2 PC´s.
La consulta es la siguiente: En una máquina tengo la bajada de Internet con su respectiva placa de red, y una segunda dedicada a la red que se conecta con la segunda máquina.
Ahora quisiera poner esta tercera máquina también en red, pero no dispongo de los medios como para adquirir un router o cosas parecidas... Pregunto: ¿Dado qué la máquina servidor tiene una placa 10/100 que tiene una salida UTP y otra para cable coaxial, podría conectar la máquina Nº 3 con un cable coaxial a esa salida de la placa?
De ser ello posible, ¿con sólo configurar la de la máquina servidor con un puerto de enlace a 192.168.0.3, y con la dirección IP 192.168.0.3 y máscara de subred 255.255.255.0, con puerto de enlace 192.168.0.1 en la tercera máquina Se podría lograr la comunicación?
Por último... Dado que la máquina 3 no dispone de mucho rígido, y tampoco mucha memoria RAM, le debí cargar Windows 98 SE mientras que las otras dos tienen Win XP.
Supongo qué lograda la red, se podrá obtener conexión a Internet mediante un proxy (?)
Bueno, demasiadas preguntas todas de una vez.
Desde ya, les agradezco la posibilidad de llegar a ustedes, y la paciencia con que habitualmente allanan mis dudas.

1 respuesta

Respuesta
Necesitas que:
- Todas las pc tengan su tarjeta o placa de red.
- Adquirir un switch 10/100.
- Cable utp categoría 5E.
- Conectores RJ45.
- Crimping tool.
Instala los RJ45 siguiendo el mismo patrón de colores en todos y tendrás tu red hogareña.
No has leído detenidamente mi mail donde digo que no dispongo de medios para comprar un router "o cosas parecidas"...
Gracias de cualquier modo