Nueva PC en red hogareña...!

Hola queridos amigos...
Me acaban de regalar una Pentium I (ya se, es viejita; pero para el uso que le voy a dar sobra máquina), y necesito integrarla a una red hogareña que ya tengo armada con 2 PC´s.
La consulta es la siguiente: En una máquina tengo la bajada de Internet con su respectiva placa de red, y una segunda dedicada a la red que se conecta con la segunda máquina.
Ahora quisiera poner esta tercera máquina también en red, pero no dispongo de los medios como para adquirir un router o cosas parecidas... Pregunto: ¿Dado qué la máquina servidor tiene una placa 10/100 que tiene una salida UTP y otra para cable coaxial, podría conectar la máquina Nº 3 con un cable coaxial a esa salida de la placa?
De ser ello posible, ¿con sólo configurar la de la máquina servidor con un puerto de enlace a 192.168.0.3, y con la dirección IP 192.168.0.3 y máscara de subred 255.255.255.0, con puerto de enlace 192.168.0.1 en la tercera máquina Se podría lograr la comunicación?
Por último... Dado que la máquina 3 no dispone de mucho rígido, y tampoco mucha memoria RAM, le debí cargar Windows 98 SE mientras que las otras dos tienen Win XP.
Supongo qué lograda la red, se podrá obtener conexión a Internet mediante un proxy (?)
Bueno, demasiadas preguntas todas de una vez.
Desde ya, les agradezco la posibilidad de llegar a ustedes, y la paciencia con que habitualmente allanan mis dudas.

1 respuesta

Respuesta
1
Necesitas que:
- Todas las pc tengan su tarjeta o placa de red.
- Adquirir un switch 10/100.
- Cable utp categoría 5E.
- Conectores RJ45.
- Crimping tool.
Instala los RJ45 siguiendo el mismo patrón de colores en todos y tendrás tu red hogareña.
No has leído detenidamente mi mail donde digo que no dispongo de medios para comprar un router "o cosas parecidas"...
Gracias de cualquier modo

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas