SUPERPROBLEMON con W98

¿Qué tal? No se ni por donde empezar. Ahora mismo tengo instalado win98 SE en un PIII 450Mhz, 256Mb. Recibo MUCHÍSIMOS pantallazos de error VXD VCACHE(01), muchas veces al arrancarlo me aparece una pantalla negra diciéndome que falta un dispositivo necesario para el arranque, que falta "algo" o que esta dañado el registro de windows o el archivo SYSTEM.INI y después de esto me pone VNETBIOS.VXD, que presione una tecla para continuar. Bien, a veces me arranca bien, otras no.La mayoría de las veces una vez arrancado ya windows, me aparece un mensaje del scanregw, diciendo que tiene un problema para acceder al registro y que win tiene que ser reiniciado. Casi siempre cualquier aplicación me da errores de PÁGINA NO VALIDA EN EL MODULO... O que el programa ha efectuado una operación no admitida y sera cerrado por windows. Tambien tengo errores de Runtime, de microsoft visual C++. Al instalar algo tengo muchísimos problemas y me lo instala mal o se cuelga. Y TODO ESTO RECIÉN FORMATEADO.El Problema empezó con W2000 PRO, que me daba hasta pantallazos azules, y casi siempre me arrancaba con el CHKDSK. Decidí formatear (haciendo particiones de nuevo y demás) e instalar win98. Pues tras constantes errores durante la instalación, volví a formatear y a instalar y siempre lo mismo hasta que conseguí instalarlo.Y por colmo tampoco me deja actualizar a WIN2000 (ERROR 8). He intentado actualizar la BIOS pero desde las páginas de AWARD no soy capaz de bajar me los archivos. S.O.S. NO SE QUE HACER. Estoy desesperado.
P.D.¿Estara poseido?

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema no radica en el S.O. que estás usando. Muy probablemente tienes uno o varios módulos de memoria defectuosos. Cuando los módulos se dañan, no hay aviso y comienzas a tener errores inexplicables en Windows.
ME dices que tienes Win98, entonces hay una pequeña prueba que puedes hacer:
1. Abre Inicio/Ejecutar y teclea SysEdit.exe
2. Cuando abra el editor del sistema, ve a la ventana del Config.sys y teclea las siguientes líneas al inicio del archivo (antes de cualquier otra línea):
DOS=HIGH,UMB
DEVICE=C:\WINDOWS\HIMEM.SYS /TESTMEM:ON
3. Guarda el archivo, Cierra el editor del sistema, y Reinicia la máquina.
Al reiniciar Windows, hará una prueba extensiva de la memoria RAM mediante el HIMEN.sys, y si encuentra alguna dirección no válida en la memoria, vas a tener que reemplazar los módulos uno por uno para ver cual es el que te está dando problemas.
Espero haber sido de utilidad, si tienes más dudas al respecto, envíalas.
¿Qué tal? La segunda linea ya la tenia puesta, pero no noto nada. Lo que si noto (no se si sera de eso o no), es antes de que cargue windows me pone:
Error: ya se instalo un administrador de memoria extendida y que falta el controlador XMS.
También nada más arrancar el ordenador, cuando pone memory test, los dígitos empiezan a correr y no paran. Tengo que pulsar ESC, ya que cuando llegan a 256 vuelven a 0 y así sucesivamente.
Un saludo.
Ésa es una pista:
Cuando en el arranque del PC, el test de memoria se recorre varias veces, es señal de que algo no marcha bien, y tiene que repasar la memoria para escanear alguna dirección que contiene errores, pero desafortunadamente no te dice si encuentra algo. Prueba quitando o cambiando módulos uno por uno, y checa nuevamente el arranque de windows.
Existen varias utilerías incluyendo el Norton Utils que te pueden dagnosticar problemas varios en el PC. Te recomiendo conseguir algunos y realizar pruebas largas a la memoria y el DMA.