Inicio > Ingeniería Informática > juliusguate > Problema conexion internet

Problema conexion internet

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 20/06/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Informática
19/06/2008
Usuario
Hola q tal ante gracias por la ayuda que nios prestáis.
Te comento mi problema. Desde hace un par de días tengo un problema con un virus que me ha entrado en una de las parte del disco duro que lo tengo dividido en dos. Lo tengo una C que está limpio, pero en el D tengo un virus que no puedo borrar.
Le he pasado el panda antivirus y el Onecare de Windows. Los dos me dices que es un problema grave pero no lo han podido borrar.
Lo que me sucede ahora es que mientras trabajo con el ordenador no pasa nada pero cuando me conecto a Internet se me ralentiza exageradamente. Le he echo un test de velocidad de internautas.com y me dice que la velocidad de descarga es 6 megas. Este test se lo he echo en el otro ordenador, en el que no tengo problemas. Te lo digo para que no pienses que es problema de ordenador.
Parece ser que me ha entrado un virus que cuando me c onecto a internet hace que vaya más lento que ......... .
He intentado hacer una restauracion de sistema pero me dice que por alguna razón no se ha podido realizar. Seguro que debe ser el virus aque no deja borrarlo.
Yo pienso que puede sedr un programa winrar que he instalado, pero que después he ido a agregar o quitar programas y no lo encuentro.
Tengo en la lista del antivirus el archivo que debo borrar, pero le doy a iniciar búsqueda en el vista y no lo encuentra. Me podrías dar alguna pista porque me está saturando un montón. Como puedo borrarlo?
Muchas gracias por tu ayuda
20/06/2008
salsero69, experto respondiendo en Ingeniería Informática
Experto
algunos virus hacen, o tratan de hacer conexiones a internet, para mandar correos, para conectarse a servidores, etc. por eso es que se relentiza.
lamentablemente para borrarlo, debe de ser de manera específica al tipo de virus, pero hay dos maneras con las cuales se puede empezar a luchar contra ese virus
1. Lo primero, puede ser utilizar el
netstat -a
que es un comando que se ejecuta en una ventana de comando (DOS).  Ahi se puede ver si hay conexiones salientes y/o entrantes

2. lo segundo, es instalar un programa que se llama ZoneAlarm, ya que este programa sirve para monitorear y permitir el acceso de los programas hacia internet.  Cada programa va a pedir autorizacion para conectarse (o tratar de conectarse) y en ese preciso momento podemos capturar el nombre del programa que desea conectarse, despues buscarlo en el registro y el ejecutable en el disco para elliminarlo

Julius
-Guatemala-
20/06/2008
Usuario
hOLA Q TAL, al final he conseguido eliminar el dichoso virus. He utilizado el panda internet securyty 2008. Ha sido el único que me ha dado más pistas a la hora de localizar l virus. Se trataba , de cuando hice una descarga de powerpoint videoconverter, tenía un virus. En la carpeta no aparecía, pero a la vez había descargado otrosd archivos fuera de esta carpeta donde tenía la descarga. Me aparecía que es´taba en esa unidad del disco pero no me indicaba el archivo, el antivirus me indicaba otro archivo que no era el mismo que cuando eliminé me desapareció el virus.
Bueno de todas formas muchas gracias por las ayudas que nos dais de forma desinteresada, supongo que la gente que está por aquí lo agradece como yo, un saludo
20/06/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados