Programacion en Visual Basic, C/C++

En primer lugar, le comento que es la primera vez que utilizo el site, agradezco desde ya su atención.
Mi pregunta es la siguiente:
Quiero diseñar controles ActiveX, ya sea en Visual Basic, o C.
En realidad quiero aplicar dichos controles en Delphi, puesto que soy estudiante de Ingeniería Electrónica, mis conocimientos en programación son limitados, por ello elegí como lenguaje de programación, " Delphi ".
Mi objetivo es diseñar controles que representen instrumentos de medición virtuales, como por ejemplo un termómetro, un tacómetro (para medir revoluciones), etc. De tal manera que el dato que lea la PC a través del Puerto serial sea representado en dichos controles.
Y como podría configurar el puerto serial, ¿para tal propósito?
Gracias.
Atentamente.
JoseUzziel

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no tengo mucha experiencia en la creación de controles con Delphi, en esta dirección http://personal.redestb.es/revueltaroche/ccind.htm vas a poder encontrar un buen tutorial sobre la creación de controles con Delphi.
También puedes intentar crear controles ActiveX con Visual Basic, lo cual es bastante sencillo y existe mucha más documentación.
Sobre como leer los datos del puerto paralelo, te puedo comentar como se hace en Visual Basic, consiste en añadir a tu proyecto el componente MSCOMM el cual te permite comunicarte con tu puerto serie (leer, escribir, etc...) Creo que en delphi tienes un componente que realiza la misma función.