Ethernet

Me gustaría saber que conviene más para unir dos ordenadores en una red, 10 o 100mb/s . Y cual seria la configuración del cable

1 respuesta

Respuesta
Lógicamente lo que más conviene siempre es la máxima velocidad, ahora bien ota cosa sería elegir entre cableado rj45 a 100 o coaxial a 10, yo prefiero el rj45 si bien de la otra manera es más económico para dos equipos en rj45 calcula 9000 pelas dos tarjetas de red y 500 ptas en cables si te lo haces tu y 1000 si lo compras hecho, el cable en tendrás que ser par trenzado utp-5 no necesitas que sea apantallado salvo que estén a más de 90 mts. o con demasiados equipos electrónicos alrededor, el esquema de diseño del cable
Lo tienes aquí
http://www.ethek.com/sisope/red/trucos/27.asp