Inicio > Ingeniería Informática > chavomix > detectar la figura en pantalla

detectar la figura en pantalla

Experto:
Usuario:
Fecha: 24/05/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Informática
20/05/2008
didacmart, usuario preguntando en Ingeniería Informática
Usuario
hola de nuevo.
quiero hacer un pequeño programa de dibujo (además del de las bolas) pero no encuentro la manera de detectar si en el punto en el que cliqueo
hay una figura o no y cuál es la de que se trata. Un saludo
20/05/2008
didacmart, experto respondiendo en Ingeniería Informática
Experto
bueno... te estas metiendo con algo complicado... para ello estamos hablando de reconocimiento de imagenes... y deberas utilizar una RNA (Red Neuronal Artificial) , no se si tengas los conocimientos suficiente sobre el tema... yo la que mas domino es la RNA BackPropagation...  pero hay otras mas especificas para lo que tu quieres...
23/05/2008
Usuario
Estimad@ chavomix
para empezar disculparme por haber tardado una semana en pedirte una aclaración.

LA verdad es que me refería no a reconocimiento de formas sino en un programa de dibujo vectorial en el que se basa en rectángulos círculos y demás. Vamos un freehand pero en pequeño.

Un saludo
23/05/2008
didacmart, experto respondiendo en Ingeniería Informática
Experto
creo que me habias contado que trabajabas en c++ o c... ?? imagino que eso lo trabajas en con la libreria graphic.h... bueno, no es tan complicado... solo tienes que convertir el area de trabajo (es decir donde podras dibujar o trazar las lineas), en un plano cartesinao, y tener unna estructura de datos dinamica, que te manejen las coordenadas iniciales y finales de la figura a dibujar...(osea cada punto de la figura...)... espero haber sido algo explicito con la aclaracion...  has el ejercicio en una oja cuadriculada, y conviertela en un plano... eso te ayudara...
24/05/2008
Usuario
gracias por la aclaración me ha servido.
Enlaces patrocinados