Problema con pinnacle studio

Mi ordenador tiene lo siguiente: amd athlon 64 x2 dual core processor 6000+ 3.02 ghz, 2 gb de ram, tarjeta gráfica nvidia geforce 8500 gt de 1 gb, disco duro seagate de 160 gb ata de 7200 revoluciones (es ata), mi problema es el siguiente, cuando utilizo el programa de edición pinnacle studio 9 ( o 10 u 11, he probado todos) a la hora de ir colocando los archivos de video, de audio y las transiciones en la linea de tiempo, pues cuando quiero ver como me va quedando el montaje con la previsualización la imagen que sale en la pantalla se queda parada como bloqueada y solo se oye el sonido y no se ve como va quedando el montaje, no se de que puede ser por que mi equipo supera los requisitos mínimos para utilizar estos programas, por favor que alguien me ayude por que estoy desesperado.

2 respuestas

Respuesta
Lo más seguro es un problema de incompatibilidad.
Te recomiendo descargar los controladores más actuales de la página del fabricante de tu tarjeta de video, no solo uses los que vienen en el CD de instalación.
Procura que el software cuente en su lista de tarjetas compatibles la tuya, a veces, aunque soporta muchos modelos de una marca, puede que alguno no sea 100% compatible.
Ya tengo los últimos controladores instalados y sigue funcionando igual de mal, cuando esta activada la render de fondo se ralentiza bastante y si no esta activada también, o sea que de los controladores no es, gracias de todos modos.
Respuesta
Desde luego el equipo lo veo bien... pero hay un detallito a comentar bajo mu punto de vista: Creo recordar que pinnacle videostudio trabaja con el API gráfica directX, y la 8500GT es una gráfica relativamente floja y barata... tal vez en el momento de previsualización de transiciones te quedes corto de gráfica para calcular a tiempo real..
Otra cosa, ¿el proyecto que estas montando esta compuesto solo por video, o mezclas imágenes fijas (fotos) con fragmentos de video?
Otra cosa más .. .¿estas usando el ultimo driver oficial y disponible para tu gráfica?
Ya me cuentas...
Hola y gracias por contestar, respondiendo a tu pregunta te diré que el proyecto que estoy haciendo esta compuesto por video al cual le he colocado un fondo de color verde para luego utilizar el efecto del croma key con lo que el fondo es transparente y puedo poner el fondo que quiera, el fondo que he puesto también es de video, o sea que estoy montando una secuencia de video sobre otra también de video aparte les he quitado el sonido y he incluido unas canciones, a lo mejor piensas que esto es mucho y por eso se ralentiza pero lo curioso es que esto lo he hecho antes con otro ordenador (pentium 4 3.2 gh, ati radeon de 512 mg, 1 gb de ram, 2 módulos de 512, disco duro ata de 7200) y todo iba mucho más rapido lo cual me mosquea mucho, no solamente me pasa con pinnacle studio sino que también me pasa con el ulead videostudio y otros que he probado haciendo el mismo proyecto claro, en fin no se, he desfragmentado el disco duro, he colocado los últimos drivers de la gráfica (abril 2008 de nvidia) he quitado todos los programas que me pudieran frenar el sistema, etc., pues así esta el tema algunos me dicen que puede ser del disco duro que como es ata es más lento pero este disco ya lo utilice es otros proyectos con mi otro equipo y no había problemas, una cosa se me olvidaba cuando cuando utilizo una herramienta que trae el pinnacle studio para probar como va la gráfica (check 3d server) me sale en ingles esto: newer than qualified, este comentario me sale sobre el driver y este otro: serious failures have occured, me sale sobre el sistema, creo que la traducción es bastante obvia, en fin esto es todo de momento espero tu respuesta y gracias de antemano, un saludo.
Se que es un putada, pero yo probaría a formatearlo, instalar windows limpiamente e implementar los últimos drivers de nvidia y el pinnacle para hacer una prueba...
Si en esta situación te mandase estos errores el chequeo gráfico del pinnacle, es que esta tarjeta gráfica tiene algún problema...
No te lo digo por decir, reparo (hardware/software), y hay veces que no queda otra que hacer la prueba de "oro" del software formateando el equipo...
Hola, gracias por tu interés y por tu tiempo, siempre que actualizo mi ordenador y me lo llevo a casa hago una copia de seguridad tal y como me lo dan en la tienda o sea que está más o menos limpio por que allí solo me ponen lo básico, esa copia de seguridad es la que después de algún tiempo de utilizar el ordenador vuelvo a poner y así tengo el ordenador otra vez igual que cuando me lo dieron recién formateado, pues eso he hecho he puesto esa copia de seguridad he actualizado los drivers y he vuelto a editar y siguen los mismos problemas, en fin lo dicho gracias y un saludo.