Internet Information Server 5.0

Hola, trabajo con Windows 2000 server y me gustaría saber como se configura Internet Information Server, ¿si me lo puedes explicar por favor?
Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Como sabrás lo que preguntas es algo muy extenso y dudo que pueda resumirte todo en unas pocas palabras, trataré de buscarte algún "site" donde expliquen algo al respecto. Por cierto, ahora Microsoft denomina a este Internet Information Services.
De todas formas te explicaré por encima, con este servicio puedes configurar varios tipos de servidores, de web, ftp y smtp, es muchísimo más potente que su versión anterior. Utiliza para su manejo la consola común de manejo que utiliza W2000 el MMC (Microsoft Management Console).
Dentro de cada tipo de servidor puedes crear varios de ese tipo, en donde puedes especificar rendimiento del servidor, seguridad, ubicación de archivos, errores, filtros isapi, etc.
Realmente yo no sabía nada al respecto de su manejo, pero ya sabes que una de las ventajas de los productos de Microsoft, es la facilidad de comprensión y de utilización, por tanto te animo a que por tu cuenta investigues y en caso de que encuentres una duda en concreto ya preguntes.
También te recomiendo, a parte de cualquier referencia web, un libro o varios de este asunto si realmente te hace falta dominar esto al 100%.
Espero que te halla servido de ayuda, suerte y ya me dirás.