Inicio > Ingeniería Informática > peperosi > Conectar ordenador a TV

Conectar ordenador a TV

Experto:
Usuario:
Fecha: 21/06/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Informática
12/03/2008
silvano69, usuario preguntando en Ingeniería Informática
Usuario
Hola, buenas.
Quisiera hacer una pregunta. Quisiera usar mi TV LCD como monitor de mi pc. El problema es que lo máximo que puedo hacer es llevar el escritorio a la TV (pero no puedo llevar los iconos, con lo que no puedo usar la Tv como monitor de Tv). No sé si hay una manera de usar la Tv IGUAL que un monitor y no solamente para ver películas o fotos.
Quisiera poder trabajar con mi ordenador en el salón, pero si no puede ser pensaría comprar otro ordenador con el que pudiera usar la TV como monitor (me han hablado de barebones y de windows media center (pero no sé en qué consiste todo eso). Tengo muchas dudas en ese aspecto.
La idea sería usar un ratón y un teclado inalámbricos y poder conectarme a internet, escribir documentos, escuchar música, ver películas, descargar cosas,..en fin lo mismo que en mi pc. Y otra duda es ¿qué características debería tener ese barebone u ordenador para poder usarlo para juegos de última generación, navegar, grabar desde la tv,...?
Gracias por la ayuda.
13/03/2008
silvano69, experto respondiendo en Ingeniería Informática
Experto
A ver, me imagino que usas el monitor y la tv a la vez. En las opciones de configuración de tu tarjeta de vídeo debes de poder indicarle si quieres usar uno, otro, como clonado (es decir ves lo mismo en ambos) o como escritorio ampliado, que verías en uno los iconos del escritorio pero los puedes pasas al otro si problemas.

Un saludo
21/06/2008
silvano69, usuario preguntando en Ingeniería Informática
Usuario
Hola peperosi.
Tenías razón en tu respuesta. Logré usar la TV como monitor del ordenador. Y, ciertamente, se pueden pasar los iconos de un escritorio a otro en la opción de clonado, o verlo todo en el ordenador y la tv a la vez. También he usado teclado y ratón inalámbricos y puedo trabajar a distancia, pero el problema me surge porque los iconos y los documentos se ven muy borrosos y, por tanto, no puedo trabajar como quería usando la Tv como centro de trabajo, de diversión,... No sé si este pequeño inconveniente tendrá solución o si estoy pidiendo mucho. ¡Ojalá pudiera darme una solución. Veo que tiene grandes conocimientos sobre el tema y le agradezco muchísimo que los comparta conmigo.
Perdón por tardar en responder. Me ha sido de gran ayuda con su respuesta tan clara que me ha llevado a la solución.
Enlaces patrocinados