Inicio > Ingeniería Informática > eljodiogato > Conectar ordenador a TV

Conectar ordenador a TV

Experto:
Usuario:
Fecha: 21/06/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Informática
12/03/2008
silvano69, usuario preguntando en Ingeniería Informática
Usuario
Hola, buenas.
Quisiera hacer una pregunta. Quisiera usar mi TV LCD como monitor de mi pc. El problema es que lo máximo que puedo hacer es llevar el escritorio a la TV (pero no puedo llevar los iconos, con lo que no puedo usar la Tv como monitor de Tv). No sé si hay una manera de usar la Tv IGUAL que un monitor y no solamente para ver películas o fotos.
Quisiera poder trabajar con mi ordenador en el salón, pero si no puede ser pensaría comprar otro ordenador con el que pudiera usar la TV como monitor (me han hablado de barebones y de windows media center (pero no sé en qué consiste todo eso). Tengo muchas dudas en ese aspecto.
La idea sería usar un ratón y un teclado inalámbricos y poder conectarme a internet, escribir documentos, escuchar música, ver películas, descargar cosas,..en fin lo mismo que en mi pc. Y otra duda es ¿qué características debería tener ese barebone u ordenador para poder usarlo para juegos de última generación, navegar, grabar desde la tv,...?
Gracias por la ayuda.
13/03/2008
silvano69, experto respondiendo en Ingeniería Informática
Experto
Hola...
Olvidate de medias center... puedes hacer lo que quieres con el ordenador que tienes...
Cuando se utilizan dos monitores simultaneos hay varias formas de hacerlo:
Extension de escritorio: Tendras dos escritorios independientes, que es como lo tienes configurado, por eso en el monitor 2 (la tv) solo ves el fondo de pantalla... para que te hagas una idea, en este modo podrias tener dos ventanas diferentes en cada monitor o dos fondos de escritorio distintos...
Modo Clonacion: La misma informacion en las dos pantallas (este es el modo que te interesa)
Para elegir de el modo multipantalla que prefieras, tienes que ir a:
PANEL DE CONTROL > PANTALLA > CONFIGURACION > OPCIONES AVANZADAS
Desde ahi tienes que localizar una soletita que hara referencia a tu tarjeta grafica (ej. Nvidia 7900GTX) y desde ahi habriras el panel de control de tu tarjeta grafica para poder interactuar con el y cambiar la configuracion de las pantallas y mil cosas mas..
Cabe decir, que para que veas ese panel de tu grafica es imprescindible que tengas el driver oficial instalado... si no sabes haberlo me lo preguntas....
Ya me cuentas ;)
21/06/2008
silvano69, usuario preguntando en Ingeniería Informática
Usuario
Hola.
Tenías razón en tu respuesta. Logré usar la TV como monitor del ordenador. Y, ciertamente, se pueden pasar los iconos de un escritorio a otro en la opción de clonado, o verlo todo en el ordenador y la tv a la vez. También he usado teclado y ratón inalámbricos y puedo trabajar a distancia, pero el problema me surge porque los iconos y los documentos se ven muy borrosos y, por tanto, no puedo trabajar como quería usando la Tv como centro de trabajo, de diversión,... No sé si este pequeño inconveniente tendrá solución o si estoy pidiendo mucho. ¡Ojalá pudiera darme una solución. Veo que tiene grandes conocimientos sobre el tema y le agradezco muchísimo que los comparta conmigo. La verdad es que en lo de la gráfica me pierdo mucho.
Perdón por tardar en responder. Me ha sido de gran ayuda con su respuesta tan clara que me ha llevado a la solución.
Enlaces patrocinados