Estructura de una base de datos access

Como llegar a la estructura de una base de datos en access ¿existen tablas de sistema accesibles que permitan saber el nombre de las tablas de la base, así como los nombres de los campos de cada tabla y el tipo de datos de cada campo? Todo esto con el fin de crear una aplicación de administración genérica vía ASP (vbScript). Si alguien me da una pista...

1 respuesta

Respuesta
El código de VB siguiente abre una base de datos y recorre todas sus tablas y enumera sus campos señalando su tipo de datos y su longitud.
Dim wspPrincipal As Workspace
Dim dbsBaseDatos As Database
Dim tdfBucle As TableDef
Dim fldBucle As Field
Set wspPrincipal = DBEngine.Workspaces(0)
Set dbsBaseDatos = wspPrincipal.OpenDatabase(NOMBRE_TABLA, True)
With dbsIASD
For Each tdfBucle In .TableDefs
If Td.Attributes = 0 Then 'Tablas normales, no de sistema
Debug.Print " " & tdfBucle.Name
For Each fldBucle In tdfBucle.Fields
Debug.Print " - " & fldBucle.Name & " : " & _
Choose(fldBucle. Type, "Boolean", "Byte", "Integer", "Long", "Currency", "Single", "Double", "Date", "", "Text") & _
" (" & fldBucle.Size; ")"
Next fldBucle
End If
Next tdfBucle
End With
DbsBaseDatos. Close
Eso es todo.
Agradezco tu respuesta, pero necesito algo que funcione en ASP, y esto no va. Gracias de todas maneras, si sabes algo similar que funcione en asp... pero gracias de todas formas.