Problema con la configuración del teclado

Hola, soy ricardo de valencia, te comento mi problema y haber si puedes ayudarme: hemos instalado un programa y no funciona la tecla de la coma(para los decimales), la intentamos introducir pero cuando cambiamos de casilla, esta desaparece. Pienso que es problema de la configuración del teclado en ms-dos, ¿cómo podemos solucionar este problema?, podrías comunicarnos cuales son los comandos y el contenido correcto del teclado en ms-dos

1 Respuesta

Respuesta
1
Te faltó mencionar algo importante: ¿Estás trabajando en Windows o en MS-DOS?
En windows, es muy sencillo configurar el teclado y el país:
Abre el panel de control y abre configuración regional, ahí verifica cuál es el carácter para separación decimal y de millares, que generalmente para España es la coma para decimales y el punto para millares. También puedes revisar el país para el cual está instalado el equipo.
Si estás trabajando en MS-DOS,
probablemente tengas mal configurado el teclado, pero también es necesario que verifiques el país instalado en tu computadora.
En el config.sys ubicado en C: debe existir la linea siguiente:
Country=XXX,850,C:\WINDOWS\COMMAND\country.sys
Donde XXX es el código del país, y creo que para España es el 003, el 850 es la página de códigos que estás utilizando.
En el autoexec.bat ubicado en C:\, debe existir estas lineas:
mode con codepage prepare=((850) C:\WINDOWS\COMMAND\ega.cpi)
mode con codepage select=850
keyb sp,,C:\WINDOWS\COMMAND\keyboard.sys
Es importante que el comando comience con Keyb SP, porque esto define la distribución del teclado.
Espero haber sido de ayuda para ti. Si tienes más dudas envíalas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas