Problema con los permisos en Windows Vista

Recientemente he cambiado los permisos del directorio raíz de la unidad C: y se me ha bloqueado el mismo, es decir, no puedo iniciar y acceder al escritorio. He utilizado una aplicación que me venía con el portátil para reinstalar Windows Vista sin borrar el disco duro, es decir, intentando conservar los perfiles de usuario. En este caso guarda en una carpeta "c:\Usuarios_recuperada\" los perfiles a recuperar y el resto de datos del disco duro los elimina y en su lugar reinstala el sistema.
El problema es el mismo no puede acceder al escritorio (aparece una ventana de error diciendo que se ha producido un error inesperado y se debe reiniciar). Ante esto he probado a instalar windows XP en otro directorio, conservando todos los datos anteriores y es entonces cuando he podido acceder al escritorio y aplicaciones pero al entrar en la carpeta Usuarios_recuperada e intentar acceder a algún directorio de usuarios (como C:\Usuarios_recuperada\usuario1) me devuelve una ventana de error ("Acceso Denegado")...
En definitiva, esto no me ha liberado del problema con los permisos y en ningún momento me pide una contraseña, simplemente se ha producido un conflicto grave con la estructura de los permisos de un árbol de directorios y no puedo acceder por un sistema fácil.
¿Tienes idea de cómo puedo recuperar esos datos?.
¿He de utilizar un software específico para reestructurar los permisos del árbol de directorios?.
Recuerdo que el problema surgió por haber marcado dos opciones del estilo "aplicar los cambios en subdirectorios" y también al eliminar el acceso a C:\ a los usuarios ADMINISTRADOR y al SYSTEM (sólo le di permisos al mismo usuario "usuario1"). En fin, espero que con esta información me puedas orientar, ¡Los datos deben ser recuperados!.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Echa un vistazo a este foro:
http://www.trucoswindows.net/foro/topico-19895-acceso-denegado-en-una-carpeta.html
Fíjate en lo que dice el usuario "saloolas"... comenta un truco para bajo XP apoderarte de los permisos administrativos de una sesión protegida, yo lo he probado y funciona a la perfección... en este caso no te lo puedo asegurar, dado que la sesión protegida es una sesión de vista, pero pruébalo que no te cuesta nada y a lo mejor te sirve...
He leído el foro que me indicas y me ha dado una orientación para ponerme con ello :), pero ni la solución está ahí ni el programa Handy Recovery parece ser útil. Es un programa para recuperar ficheros borrados del disco y en principio nada me indica que solucione problemas con permisos. Además es de pago y la versión de prueba no hace nada. He iniciado en modo a prueba de errores(Administrador) y he cambiado el propietario de los permisos a administrador. Ya puedo acceder a los ficheros como administrador, le he añadido el usuario usuario1 a los permisos de C:\ y he marcado la casilla de propagar control total a todas las subcarpetas...¡Bien!, reinicio normal y con usuario1 accedo a los ficheros. Ahora tengo otro problema, tengo el disco lleno de basura, varias instalaciones de windows que fueron necesarias, y quisiera copiar los archivos a mi disco externo USB Zaapa, pero ahora no me lo reconoce!.
Un stick sí lo reconoce pero el disco duro externo no, pero antes lo hacía... No puedo salvar los datos, y por tanto no puedo volver a la normalidad, reformatear y configurar la seguridad del equipo como dios manda con puntos de restauración y demás. ¿Se te ocurre algo?
Gracias!
Pues podrías desmontarle en un momento el disco duro "interno" y llevártelo a otro pc o al pc de algún amiguete para repetir la operación de permisos y hacer el traspaso de datos desde otro pc (windows) que no este tan dañado..
Así a priori es lo único que parece que puedas hacer...
Cuando tenía una instalación normalizada de Vista funcionaba a la perfección y cuando instalé el XP por encima empezó a fallar así que estoy convencido de que está relacionado con drivers o algún software del sistema. No he entendido muy bien lo que me propones, tengo un PC de sobremesa a parte de este portátil. ¿Dices qué le cambie los permisos al Disco USB y haga una copia del portátil a un PC? ¿Mediante irda o qué conexión?
A lo que me refería, es que sacases el disco duro del portátil para desde el windows del de sobremesa asignarte los permisos y poder volcarte toda la información en el disco duro del sobremesa para después poder formatear el portátil sin perdidas de información...
Aquí lo que complica es que uno sea de mesa y otro sea portátil...
Si desmontas el disco duro del portátil (fácilmente por detrás del mismo), la única solución cómoda para poder acceder a el desde el de mesa seria que comprases una caja para disco duro 2.5" (portátil) con interfaz Usb (para hacerlo externo)... estas cajas son super-baratas, yo las vendo en la tienda por menos de 20 euros...
http://www.segundamano.es/vi/10196245.htm?ca=38_s
Al convertir el disco duro del portátil en externo y conectarlo por Usb, podrías acceder a el desde el windows del de mesa, asignarte de nuevo los permisos con el truquillo de marras y volcarte toda la información que precises en el de mesa...
Creo que es lo único que puedes probar...
Ya me cuentas...
Nunca he desinstalado un disco duro de un portátil y no entiendo que tenga la misma interfaz y que se pueda conectar a un sobremesa con IDE o SATA
Vale he comprendido lo que me has dicho. Probare.
No es por IDE o SATA, tienes que hacerlo con la caja extraíble USB ... así no tienes ningún problema...
De hecho no puedes conectar el disco del portátil al de mesa ni por IDE ni por SATA...
Ya me cuentas...
Ya lo he solucionado :) Descubrí que el problema de el HD USB es que estos discos son una cagada. Lo abrí para comprobarlo y estaba desconectado, tanto lío para nada... Respecto al sistema, utilicé un DVD de instalación del Vista y me lo recuperó muy bien, ya pude hacer backup y restaurar. Gracias por tus consejos.
Me alegro de que al final no haya sido nada importante...
Para cualquier cosa, ya sabes... ;)
Vota y cerremos el tema ...