Compu

Hola amigos cual es la diferencia entre los procesadores intel, AMD, celeron, les digo esto porque me quiero comprar una lapto acer aspire 5100-3357 de 2.2 ghz 1 gb de ram y 120 de disco duro, con procesador AMD turion 64, por favor me prodrian asesorar que tal es esta maquina sobre todo parar diseño gráfico y de video, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los procesadores
INTEL están divididos en dos clases:
Intel celeron e intel pentium
Siendo de mayor desempeño los últimos y mucho mejor en los últimos modelos de doble núcleo (dos procesadores en uno)
AMD tiene varios tipos de procesadores:
DURON, SEMPRON, ATHLON DE 32 BITS Y DE 64 BITS, siendo mejores los últimos mencionados de tecnología X2 (doble núcleo)
Par portátiles intel tiene los centrino y amd tiene los turion.
Todos los procesadores mencionados tienen muy buena calidad pero en tu caso que es para diseño gráfico y video ha demostrado tener mejor desempeño los AMD TURION, mucho mejor si es X2 (doble núcleo), asegurate que el el computador venga con puerto firewire para conectar video que es de mayor velocidad de transferencia, de lo contrario deberás adquirir el puerto por aparte, para diseño gráfico la configuración está muy bien, para edición de video también puede trabajar pero si puedes comprarle otra memoria ram de 1g podrías hacer renderizados en menor tiempo que es la tarea que más recursos consume en la edición de video, asegurate que tenga una buena trajeta de video NVIDIA O ATI.
Saludos,
en resumen por su precio es muy buen equipo.