Desmagnetizar monitor

Hola:
Quisiera preguntarte por un tema que me trae de cabeza.
Desde hace un tiempo cada vez que muevo los satélites de mi conjunto de altavoces, cada película que veo en el plus, o sea casi todos los días, me causa problemas en el monitor, este pierde su color original y se descolorece y torna hacia colores claros y bastante inestables, tirando a azul claro o rosa, a veces se trastorna mucho y no hay manera de que vuelva el color original... Se que me dirás que no mueva los altavoces, pero se supone, según el manual, que estos son antimagnetismo y se pueden posicionar al lado del monitor, ¿o acaso no? Son unos Cambridge Four Point Surround de Creative, y cada vez que esto ocurre le doy al botón del monitor (un Belinea de Maxdata 70 20 20 ) para desmagnetizarlo y ni de coña, a veces por la cara se pone bien, pero al poco vuelvo a tener el problema, he intentado pedir ayuda a Creative y a Maxdata, pero pasan.
Si se te ocurre alguna solución te lo agradecería.
Atenta y agradecidamente:
Jorge.
mi e-mail: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Haz esta prueba desconecta o quita del lado de tu monitor todo el sistema de parlantes, verifica que no haya ningún otro equipo eléctrico o eelctronico diferente a tu computador conectado a la misma toma eléctrica, y mira que no te este dando problemas de magnetismo, hay a veces campos magnéticos (polos naturales de la tierra) que inciden en algunos puntos de la geografía o ubicación de tu hogar que alcanzan a alterar la imagen del monitor, puede ser que la protección de los parlantes sea efectiva pero de pronto la sensibilidad al magnetismo de tu monitor es muy alta y alcanza a afectarse, otra prueba es desmagnetizar con la bobina desmagnetizadora (degaussing coil) por completo, como quien dice someterlo a tratamiento completo, es mejor que lo haga una persona experta (un elecronico) porque sino te puede dar dolores de cabeza para cuadrarlo, si esto no nos sirve seria bueno que lo revisaran en un centro autorizado o por un técnico electrónico, si quieres detalles de la boniba me escribes otra vez
Chao