S.O.S. Molk

Hola Molk.
He intentado instalar Linux en un portátil, para lo que lo he formateado para este S.O. Al querer instalar una partición para Windows, he quitedo con el FDISK la partición que había existente. Ahora le intento arrancar para reformatear desde cero y al arrancar da un error de carga de BIOS incompleta, da tres pitidos y se para sin más. No se que hacer para que entre en la BIOS y poder comenzar a configurarlo. El portátil en cuestión es un NOTEBOOK COMPUTER mod. 3220.
Te agradecería mucho si me pudieses ayudar. Gracias.
Saludos
DrLv

3 respuestas

Respuesta
Para entrar en la bios, nada más arrancar el pc, dale a la tecla supr, con eso conseguirás que aparezca el menu de la bios. Desde ahí, prueba a resolver el problemilla y luego si tienes problemas vuelve a consultarme.
Hola Molk.
Eso ya lo había intentado pero no hace nada.
Empieza a chequear la memoria y una vez chequeada da un error que dice:
Bios error Setup
O Bios error loading.
Esto lo hace una vez detectado el disco duro. No entra en la bios ni dando al supr., ni nada.
¿Qué puede ser?
Gracias.
DrLv
Si ya has probado con eso, es mejor que vayas a un servicio técnico, porque puede ser problema de la bios en si, y eso es bastante delicado. Siento no poderte ayudar más, pero ese ya es un problema técnico difícil de resolver sin ver el ordenador.
Respuesta
Generalmente, las portátiles tienen algunas instrucciones de BIOS que francamente no sé si es inconsciente o no, pero dependen mucho del tipo de S.O. con el que vienen instalado (léase Windows versión cualquiera). Esto es porque a lo largo de la historia, es el tipo de BootRecord más compatible. Honestamente, creo que debes mantener instalado el Windows en tu portátil como sistema de arranque, y destinar una partición para Linux, pero no como sistema primario. Sé que linux consume bastante disco duro, y si posees WinXP, será aún peor; así que considera instalarle un Win98SE como sistema de arranque, y deja espacio para crear una partición Linux.
Respuesta
No sera cuestión de que definas el tipo de SO en tu BIOS, he visto que muchas laptops traen un parámetro configurable de que tipo de SO va a iniciar, por default esta el Windows 95/98/2000, pero también vi ahí una opción de Unix (que es el papi de Linux).
Ahora bien si lo que no sabes es entrara al BIOS prueba
Ctrl + Alt + Esc o F2, funciona para la mayoría de las laptops