Sistema operativo

Hola, voy a comprarme un pIII 866 MHz, 256 Ram, 30 Gb, T gráfica Geforce 32 mb, grabadora, dvd, modem RDSI... Y no se que sistema operativo tengo que poner. ¿Cuál me aconsejas?
Un saludo! Tomeu.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que la respuesta es bastante extensa, ya que el SO que elijas dependerá del uso final que le des al equipo que piensas adquirir. Por ejemplo:
Uso: Doméstico (Casa, juegos, películas, Discos de Audio en casa, posiblemente sin red, etc)
S.O.: Te conviene el Windows Me (version completa, no update)
--
Uso: Oficina casera (Office completo, Impresiones profesionales, no mucha exigencia del equipo, etc)
S.O.: Windows 2000 Pro o WinMe o incluso Win98SE
--
Uso: Oficina (Office completo, Red, Scanner, Impresión Profesional láser o a color, etc)
S.O.: Windows 2000 Pro WS o NT WS.
--
Uso: Server (Archivos, Impresión, Aplicaciones Cliente/Servidor, etc)
S.O.: Windows NT Server 5 o posterior o bien el nuevo Windows 2000 Advanced Server
--
Esto también depende de tus posibilidades económicas, claro. En fin en cualquier caso el Win98SE y el WinMe sirven para todas las aplicaciones en general, incluso como Server, pero no tienes los beneficios del manejo de dominios y otras cosas importantes. Espero que mi respuesta no haya sido muy extensa y te sirve de algo.
Muchas gracias por tu respuesta, pero aun no lo tengo demasiado clarillo, voy a utilizar el ordenador para ver películas en dvd, navegar por internet, jugar con juegos 3d, manejar un poco de vídeo e imágenes, hacer trabajos de texto con imgs, etc. ¿En este caso cual ves que me convendría más? Muchas gracias por tu atención
Creo que entonces se reduce a dos opciones: ¿Dónde la vas a usar?
Casa: Definitivamente te recomiendo el WinMe. Dices que tendrá 256 MB de RAM, entonces creo que es lo más conveniente, ya que si vas a ver películas en DVD, navegar, etc., el WinMe trae más controladores actualizados y mayor estabilidad, pero como te digo, tiene que ser la versión completa no el upgrade.
Oficina, creo que el mismo SO te conviene.
Como segundo lugar, creo que el Win98SE.