Sistema operativo

Hola, voy a comprarme un pIII 866 MHz, 256 Ram, 30 Gb, T gráfica Geforce 32 mb, grabadora, dvd, modem RDSI... Y no se que sistema operativo tengo que poner. ¿Cuál me aconsejas?
Un saludo! Tomeu.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que la respuesta es bastante extensa, ya que el SO que elijas dependerá del uso final que le des al equipo que piensas adquirir. Por ejemplo:
Uso: Doméstico (Casa, juegos, películas, Discos de Audio en casa, posiblemente sin red, etc)
S.O.: Te conviene el Windows Me (version completa, no update)
--
Uso: Oficina casera (Office completo, Impresiones profesionales, no mucha exigencia del equipo, etc)
S.O.: Windows 2000 Pro o WinMe o incluso Win98SE
--
Uso: Oficina (Office completo, Red, Scanner, Impresión Profesional láser o a color, etc)
S.O.: Windows 2000 Pro WS o NT WS.
--
Uso: Server (Archivos, Impresión, Aplicaciones Cliente/Servidor, etc)
S.O.: Windows NT Server 5 o posterior o bien el nuevo Windows 2000 Advanced Server
--
Esto también depende de tus posibilidades económicas, claro. En fin en cualquier caso el Win98SE y el WinMe sirven para todas las aplicaciones en general, incluso como Server, pero no tienes los beneficios del manejo de dominios y otras cosas importantes. Espero que mi respuesta no haya sido muy extensa y te sirve de algo.
Muchas gracias por tu respuesta, pero aun no lo tengo demasiado clarillo, voy a utilizar el ordenador para ver películas en dvd, navegar por internet, jugar con juegos 3d, manejar un poco de vídeo e imágenes, hacer trabajos de texto con imgs, etc. ¿En este caso cual ves que me convendría más? Muchas gracias por tu atención
Creo que entonces se reduce a dos opciones: ¿Dónde la vas a usar?
Casa: Definitivamente te recomiendo el WinMe. Dices que tendrá 256 MB de RAM, entonces creo que es lo más conveniente, ya que si vas a ver películas en DVD, navegar, etc., el WinMe trae más controladores actualizados y mayor estabilidad, pero como te digo, tiene que ser la versión completa no el upgrade.
Oficina, creo que el mismo SO te conviene.
Como segundo lugar, creo que el Win98SE.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas