Columna Todos los programas, perdida

Recibe mi cordial saludo.
Le alargué el nombre en Todos los programasa al ícono de un programa que acababa de instalar para una mejor identificación pero, al hacerlo, de las cuatro columnas que había, desapareció la última, con todos los íconos de los programas que había allí.
Parece que lo que sucedió fue que para logar que cupiera nombre tan largo, ella se amplió a lo ancho y seguramente las demás de manera automática también lo hicieron por lo que quedaron tres anchas que coparon el espacio que tenían las cuatro y la otra quedó oculta. Me dijeron que dar clic derecho sobre inicio etc. Y efectivamente aparecen los programas, pero con sus nombres originales, o sea que desde allí no hay cómo modificar el del nombre largo para acortarlo y que volviera a aparecer la cuarta columna. (Son en total más de 120 íconos. Esta cantidad creo que no es corriente, pero bueno...)
La seguridad de que ellos están allí escondidos me la da el hecho de que si me sitúo en el último ícono visible de la derecha y con la flecha del teclado de bajar le doy unas veces y luego le doy enter, se abre uno de los programas escondidos. El asunto está, entonces, en cómo lograr que aparezcan, o mejor, que aparezca la columna escondida.
Le cambié la Resolución de pantalla (es de 19" cuadrada de LCD)a todos los puntos posibles, pero empeoró. La mantengo permanentemente en la más alta, de 1280 por 1024.
¿Habrá algún sitio donde pueda encontrar el ícono con el nombre largo que le puse para achicarlo? Porque por acá, pues ya se sabe que no se puede ver. ¿O habrá otra forma de hacer aparecer la susodicha columna escondida?

1 Respuesta

Respuesta
En principio, si vuelves a acortar el nombre del programa, debería volver a ajustar la anchura automáticamente (la ajustará al tamaño del mayor nombre de la lista).
Si no, siempre tienes la opción de cambiar la configuración de vista, haciendo click derecho sobre la barra de tareas (abajo) y dándole a "propiedades".
En la pestaña "Menú inicio" pulsamos en "Personalizar" y en la nueva ventana, vamos a la pestaña "opciones avanzadas".
Ahí nos aparecerán una serie de opciones. Buscamos y marcamos la que pone "Desplazar programas". Aceptamos todas las ventanas y si vas al menú de "todos los programas" verás que ahora solo aparecerá una columna con la posibilidad de desplazarla arriba y abajo mediante los botones que hay en sus respectivos extremos.
Sin embargo, como ya te comenté, si ajustas el nombre a una lingitud más pequeña debería reajustarse la columna automáticamente.
Un saludo
David Rguez
Ing. Tec. En Inf. De Gestión
JLM - Software (Zamora)
Definitivamente eres lo máximo. De muchas opiniones de cómo arreglarlo, la única acertada fue la tuya. Felicitaciones y mil y mil gracias.
Hasta pronto,
Carlos.