Al pasar el ratón obre un fichero de video, desaparece lo que tenga en pantalla

Buenas tardes,
Antes de nada, muchas gracias ante las posibles respuestas.
Les cuento mi problema.
Desde hace un tiempo a esta parte, cada vez que paso el ratón por encima de algún fichero de video, se me va todo lo que tengo en la pantalla y se me queda solo el fondo del escritorio, sin barra de herramientas y sin nada, hasta unos pocos segundos después que vuelve a salir todos los programas que tenia abiertos, menos donde están los videos.
Pues bien, ahora también me pasa con una caroeta que tengo de fotos...
¿Alguien me puede dar una solución?
Ah, no creo que sea un problema de virus, ya que le he pasado el antivirus y me dice que no se ha encontrado ninguno.
Muchas garcías y espeor que me puedan ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que ocurre es que el Explorer.exe (el programa del entorno gráfico) se cierra al ocurrir un error.
En el caso de los vídeos, lo más lógico es que sea un problema de codecs. Desinstala los codecs que tengas (divx, etc) e instala el CCCP (cccp-project.net).
Lo raro es que también te ocurre con las imágenes.
Puedes probar a usar restaurar sistema a una fecha anterior al problema.
Si te ocurre cuando seleccionas un archivo, puedes deshabilitar la previsualización escribiendo esto en Inicio> Ejecutar:
regsvr32 /u shimgvw.dll
Piensa si instalaste o desinstalaste algún software antes de que se mannifestara el problema.