Mi pc no emite sonidos

Hola mecamp espero encontrar una solución a mi problema que es el siguiente, mi pc no esta trabajando bien en cuanto a la emisión de sonidos hay veces que enciendo el equipo y responde bien pero si apago el equipo y lo vuelvo encender más tarde ya no funciona el sonido, ya chequee los dispositivos de sonido y todo me dice que el dispositivo funciona correctamente, tengo instalado el vía ac´97 enhanced audio controller (wdm) y necesito ayuda no se que hacer me urge solucionar esto

2 Respuestas

Respuesta
Puedes probr a actualizar la bios del equipo pero creo que se ha estropeado la tarteja de sonido. Puedes probar a poner una PCI (no son muy caras) a ver que tal.
Oye gracias por responder a mi petición, pero disculpa yo no se mucho de pc y sinceramente no se como actualizar la bios, me gustaría que forfavor si esta en tu manos me detallaras más al respecto como proceder ... Gracias
Jesús
Tendrías que saber marca, modelo y versión de tu placa base. Luego vas a la web del fabricante y buscas en la zona de descarga drivers para la BIOS. Generalmente es un ejecutable que te lo descargas y lo ejecutas. Has de tener en cuenta que es una operación muy delicada, ya que si no se hace correctamente y/o no es el driver/versión correcta, ya no podremos volver a arrancar el equipo. Por eso mi consejo es que le pongas una tarjeta de sonido aparte.
Respuesta
Que sistema operativo tiens. Si es el vista, yo tuve problemas de compatibilidad. Me ocurría lo mismo que a ti, de vez en cuando encendía el pc y no detectaba el sonido.
Otro problema puede ser de los altavoces o de la clavija, que no esté del todo bien.
Prueba con otros altavoces, o auriculares y cuando no funcione el sonido, pon una canción (sonido constante) y mueve la clavija para ver si reacciona.
Otra posibilidad es que actualices los drivers de la tarjeta de sonido. Busca vía ac 97 drivers download en google y te aparecerá seguro.