Manejar un programa desde una página web

Mi nombre es María Lucia velasco y estoy trabajando en un proyecto de
telemedicina desarrollado por la Universidad del Cauca (colombia). En este
proyecto se pretende comunicar sitios remotos como municipios, veredas,
pueblos, etc... Con la capital u otro lugar del departamento en donde se
tenga un buen servicio de salud. Para esto se ha escogido Internet como red
principal de transporte de información. Pero existen lugares en donde es más
complicado tener una conexión a internet que hacer transferencia por vía
telefónica interconectando dos modems. Nosotros estamos manejando PCAnywhere y PCtelecommute (programas de Symantec) para hacer conexión remota desde los lugares que presentan problemas, y necesitamos poder manejar estos programas desde una página web de tal forma que el usuario no se de cuenta de que esta utilizándolos sino que simplemente vea como interfaz una página que le indique lo que debe hacer pero sin tener ningún tipo de contacto con los programas de conexión remota.
El problema que yo tengo no es cuestión
> De diseño de una página web, sino como hacer para manejar un programa desde
> Una página web. Nosotros necesitamos que el usuario lo único que visualice
> Sea una página web donde se presente por ejemplo la historia clínica del
> Paciente y la opción de transferencia de información a través de cualquier
> Red de telecomunicaciones disponible como es: la red telefónica, la red
> Celular, la red de radio.
> Para transferir la información por estas redes es necesario utilizar un
> Software para adaptar la información a cada una de ellas. Lo que requiero es
> Manejar, por ejemplo para el caso de la red telefónica, el programa
> PCAnywhere desde una página sin que el usuario se de cuenta de que este
> Programa esta siendo activado y manejado. Lo que quiero decir es que la
> Página sea como una pantalla para el manejo de los programas de
> Comunicaciones de tal forma que el control de los mismos sea transparente
> Al usuario.
> No se si me expliqué bien. Por favor si no fui muy clara dígamelo y trataré
> De apmpliar y mejorar mi explicación.
Agradezco su ayuda.
Atentamente,
MARÍA LUCIA VELASCO VIVAS
Facultad de ingeniería electrónica y telecomunicaciones
universidad del Cauca
Popayán-Cauca-Colombia

2 respuestas

Respuesta
No se si te he entendido bien, me imagino que lo que quieres es manejar el PCAnywhere utilizando un interface diseñado por vosotros en entorno WEB, bien si es esto te comento, lo que necesitas son las especificaciones del API de los programas que quieres utilizar, es posible que estos programas no estén preparados utilizarlos de ese modo, lo más sencillo es que se lo consultes a la casa, si si que tienen librerías de integración, es posible que estas estén en un lenguaje como C++ o VB, por lo que te tendrás que hacer objetos compatibles con el IE (Extensiones ISAPI, ActiveX, COM...) que actúen como puente entre tu interface WEB y los programas a utilizar.
Respuesta
Explico brevemente lo que pretendes y te comento lo que yo creo que es lo idóneo.
Lo que ocurre es que la aplicación que utilizáis es vía página web y que hay ciertos lugares donde es imposible o difícil conexión a dicha red. La única forma de comunicarte con dichos lugares es con un software de acceso remoto y que deseas que a través de este utilizar el programa común al resto. ¿Es así?
Pues bien, basándome en lo anterior te recomiendo que montes en puntos donde sí halla conexión a internet servidores que den dicho servicio a estos lugares remotos. Desde estos lo que se hará es marcar al número de teléfono que tenga el servidor y así poder conectarte al servidor, el cual integrará al cliente en una red en la cual si habrá acceso a internet.
El símil a tal solución es como una red LAN donde los clientes se conectan a un equipo servidor que con un servidor proxy dan servicio de internet al resto de los equipos, en este caso en vez de estar conectados los equipos mediante cable UTP se conectan al servidor mediante línea telefónica, pero el fin es el mismo. Esta creo que va a ser tu solución.
Ya me comentarás o me rectificarás.