Picores en el pene

Disculpa no sabia que había que responder de nuevo, solo decirte que sigo teniendo los picores, no son continuados durante todo el día pero si que periódicos y cuando me pica es bastante molesto, no le doy demasiada importancia pero también es un poco coñazo, ¿aparte de lavarme con gel sin aromas que más me recomiendas que haga? No me apetece mucho ir al medico por algo así.

1 respuesta

Respuesta
Nombres alternativos Volver al comienzo
Balanopostitis
Definición Volver al comienzo
Es una inflamación del prepucio y del glande del pene.
Causas, incidencia y factores de riesgo Volver al comienzo
Por lo general, la higiene deficiente en los hombres a quienes no se les ha practicado la circuncisión causa la balanitis. La inflamación se puede deber a una infección bacteriana, micótica o viral, uso de jabones cáusticos o el hecho de no enjuagar adecuadamente el jabón del pene al bañarse. Asimismo, otras enfermedades pueden producir balanitis, incluyendo el síndrome de Reiter y el liquen escleroatrófico.
Síntomas Volver al comienzo
Enrojecimiento del prepucio o del pene
Otras erupciones en el glande
Secreción con olor fétido
Dolor en el prepucio y el pene
Signos y exámenes Volver al comienzo
El dermatólogo o el urólogo debe ser capaz de diagnosticar la causa de la balanitis mediante el solo examen; sin embargo, con frecuencia, es necesario practicar pruebas adicionales, como un cultivo de piel para detectar virus, hongos o bacterias y, en ocasiones, se requiere de una biopsia cutánea.
Tratamiento Volver al comienzo
El tratamiento depende de la causa de la balanitis. Por ejemplo, la balanitis infecciosa se puede tratar con pastillas o cremas antibióticas, mientras que la balanitis que se presenta con enfermedades cutáneas puede responder bien a las cremas esteroides. En casos severos, la circuncisión puede ser la mejor opción.
Expectativas (pronóstico) Volver al comienzo
La mayoría de los casos de balanitis se pueden controlar con cremas medicadas y una buena higiene. Por lo general, no se requiere cirugía y los resultados esperados son casi siempre positivos.
Complicaciones Volver al comienzo
La inflamación o infección crónica puede:
Producir cicatrización y estrechamiento del orificio del pene (estrechez uretral)
Hacer difícil y dolorosa la retracción del prepucio para exponer la punta del pene (fimosis)
Dificultar la reubicación del prepucio para cubrir la cabeza del pene (parafimosis); la inflamación puede afectar el suministro de sangre a la punta del pene.
Situaciones que requieren asistencia médica Volver al comienzo
Se le debe informar al médico si se está experimentando cualquier signo de balanitis, incluyendo inflamación del prepucio o dolor.
Prevención Volver al comienzo
Una buena higiene puede prevenir la mayoría de los casos de balanitis. Durante el baño se debe retraer el prepucio para asear y secar adecuadamente el área debajo de él.
Actualizado: 10/20/2005
Versión en inglés revisada por: David R. Knowles, M.D., Advanced