Arranque con Windows XP Proff.

Hola, quería saber porque no inicia un pc, al cual se le ha puesto un disco duro que contenía ya previamente la instalación de windows (funcionaba en otro pc), algo significativo es que este sistema operativo está instalado en una unidad distinta de "C:", "E:". Se que los archivos del SO están en buen estado ya que usándolo como esclavo en otro pc arranca perfectamente, pero cuando queda el como maestro no (tras cambiar la clavija maestro-esclavo). Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Habría 2 posibles causas:
PRIMERA - si el windows no es original, no arranzará en otra pc que no sea idéntico al anterior, esto es una protección de windows, muy rara vez arranca en otra PC.
SEGUNDA - instalaste windows en el E, teniendo el disco C presente, eso significa que al momento de instalar la PC busca el disco de inicio, el cual es C, pero al ir a C, éste le dice que vaya a E, entonces E arranca, pero recuerda el arranque lo tiene C, al poner a E como arrancador, E no puede iniciar porque el arrancador lo tiene C, E solo tiene al windows.
SOLUCIÓN - instala nuevamente el windows en el disco E pero esta vez como maestro, quizá una reinstalción será suficiente.