Limpiar el disco duro

Muy buenas tendo l ordenador dividido n dos discos duros uno n l que meto las cosas importantes fotos música y tal y n l otro instalo los programas y quería hacer un skan discq a ese disco porque tengo un problema con un antivirus el norton antivirus del 2003 qno m deja desinstalarlo del todo m dice que se esta utilizando y no m analiza bien l ordenador no sea que tnga virus y tal por eso quería hace eso. Pero tengo varios problemas1º nos como se hace l skan disc del disco 2ºlego no se de donde sacar el word excel para lego instalarlos... ¿y no quiero perder la configuración de internet no sea que lego no sepa ponerla.como lo hago? Se que serán preguntas muy tontas pero soy nuevo.un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno haber vayamos por partes para que tu le puedas hacer un scandisk a tu maquina si tu maquina tiene windows me, 98 o anterior ve a inicio->programas->accesorio->herramistas de sistema-> y scandisk, posteriormente ahí le indicas el tipo de escaneo y el disco el cual quieres que se scanee. Si tu sistema es XP presiona la tecla Ctrl + E te aparecerá el explorador de windows mostrando tus unidades de disco duro e extraíbles presiona click derecho en el disco el cual quieres hacer el scandisk y posteriormente va a la pestaña de propiedades ahí pon en la pestaña de liberar disco después svuelves a hacer el mismo procedimiento pero en propiedades ve a la pestaña herramientas que se encuentra en la sopciones de arriba y le pones en la opción de comprobar ahora y te recomiendo que ya hecho esto le des una desfragmentada, bueno referencia al norton si no se deja desinstalar hazlo manualmente primero borra el acceso directo en inicio programas presiona la opción de norton y elimínalo, después ve al escritorio y procede igual. Después ve a c:\archivos de programa\norton y elimina la carpeta en su totalidad. Hecho todo lo anterior ve al meni inicio y después a ejecutar dentro de la ventana ejecutar escribe "MSCONFIG" te saldrá una ventana ve a la ultima pestaña que dice inicio y ahí quita la paloma a todas las opciones que tengan que ver con NORTON o LIVE UPDATE O SYMANTEC no debe de quedar nada con paloma con ninguna de las palabras antes mencionadas, reiniciia tu equipo después ya que halla reiniciado tu pc te saldrá una ventana ahí solo ponle en la palomita y dale aceptar, bajate esta pequeña aplicación "REGSEEKER" es pequeña no se instala lo puedes bajar de www.softonic.com .Esta aolicacio multilenguaje te ayudara a limpiar el registro del sistema, arranca el programas hasta que ya no te salga nada de errores... Referente al Word y Excel lo que puedfes hacer es reinstalarlo desde el cd rom de office y listo espero haber podido ayudarte.
¿Ya lo hice pero cuando voy a eliminar la carpeta me pone que esta protegida contra escritura.y si doy panel de control/agregar o quitar programas m dice a hay un programa que lo esta usando y no mdjea desisnstalarlo como lo hago?
aa y otra cosa si doy a ctrl y a la E no m sela na y tengo el xp ee.
Perdón por las molestias un saludo
Bueno mete o más bien reinicia el xp en "AP PRUEBA DE FALLOS", esto lo haces cuando prendes el pc después de que sale la información de la bios presiona F10, te saldrá un menu el cual le darás en solo archivos de systema ya cuando inicie windows podrás borrar dicha carpeta.