Lenguajes de programación

Hola soy técnico en informática de gestión. Me gustaría ponerme al día en cuanto a lenguajes de programación. Quisiera saber cuales son los que más se demandan. El ultimo que yo aprendí fue c++, hace ya unos años.

1 respuesta

Respuesta
Bueno ahí te va una lista de los top en programación.
Visual Basic .NET
PHP
JAVA
Visual basic 6
Borland delphi
c++ (aun se utiliza claro)
Pascal
Fortran
¿Si fueras tan amable de explicar un poco más tu duda a que tipo de interrupciones te estas refiriendo?
Gracias por tu respuesta. Tengo una duda, cuales de ellos permiten hacer programas utilizando interrupciones y que corran en windows.
Muchas gracias me lo has dejado bien claro.
Bien, es cierto no me he explicado bien. Por ejemplo hacer un programa que lea o escriba directamente en un determinado sector del disco duro. O hacer otro que te permita proteger una aplicación para que aunque pueda ser copiada no pueda ejecutarse en otros ordenadores. En definitiva manejar todas los servicios de las interrupciones que se utilizaban al programar en ensamblador pero para que los programas compilados se puedan ejecutar en entorno windows.
Gracias,
Si ya tienes experiencia previa en C++ pudieras irte por el Borland C++Builder o Visual C++ de Ms pero te voy a orientar hacia otro lado.
Yo a pesar de manejar algo el C++, particularmente salté hace poco de Visual Basic 6 a Delphi7 y me parece que con ese lenguaje obtienes la potencia del C++ junto con la facilidad gráfica del Visual Basic.
Con las versiones nuevas (2005 y la 2006 que viene), la integración con .NET es total.
No es que Delphi sea "facilísimo" pero es bastante más intuitivo que C++. Como en cualquier herramienta de ese tipo, la dificultad empieza cuando quieres hacer cosas complejas.
Otra cosa es que existen infinidades de componentes gratis y foros excelentes dedicados a él, además puedes generar componentes COM, COM+, DCOM y DLL estándares, punteros hacia la memoria, interrupciones. A diferencia de C++, tienes lo mejor de los dos mundos.
Delphi (v7 para empezar) es mi recomendación.