Compatibilidad Disco duro con mi PC

Saludos,
Espero me puedas asesorar con mi consulta:
1-) Tengo un PC que lo compre en el 2002, estoy interesado en adquirir otro disco duro. Tengo dudas en cuanto a la compatibilidad ya que sé que hay discos duros de tipo conexión ATA y S-ATA, y además hay especificaciones como DMA66 133, etc. Que no tengo muy claras.
Lo que sé es que la conexión del PC es el cable IDE ¿esto es ATA o S-ATA?. ¿Cómo se la compatibilidad con lo de DMA66, DMA 133, etc?.
2-) Por otro lado, tengo la misma duda pero respecto a la memoria RAM, ya en esto tengo menos idea, sé que la mía es DIMM, pero hay otras especificaciones como DRAM, SRAM, y las velocidades 100, 133 ¿Cómo puedo saber estas especificaciones de lo que ya tengo para poder comprar la otra?
Gracias por la ayuda que me pudieras prestar. No tengo apuro en recibir la respuesta.
Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Me tendrías que decir que tipo de pc tienes, pentium 1, 2, 3 que velocidad del micro
Hola,
Tengo un Pentium IV, 2.20 Ghz. Tengo 256 Mb de RAM,
¿Qué otro datos te puedo facilitar?
Gracias de antemano
Diferencias entre SATA (Serial ATA) y PATA (Paralel ATA)
Se diferencia del P-ATA en que los conectores de datos y alimentación son diferentes y el cable es un cable (7 hilos) no una cinta (40 hilos), con lo que se mejora la ventilación.
Los discos duros se conectan punto a punto, un disco duro a cada conector de la placa, a diferencia de PATA en el que se conectan dos discos a cada conector IDE.
La razón por la que el cable es serie es que, al tener menos hilos, produce menos interferencias que si utilizase un sistema paralelo, lo que permite aumentar las frecuencias de funcionamiento con mucha mayor facilidad.
Su relación rendimiento/precio le convierte en un competidor de SCSI. Están apareciendo discos de 10000rpm que sólo existían en SCSI de gama alta. Esta relación rendimiento/precio lo hace muy apropiado en sistemas de almacenamiento masivos, como RAID.
Este nuevo estándar es compatible con el sistema IDE actual. Como su nombre indica (Serial ATA) es una conexión tipo serie como USB o FireWire. La primera versión ofrece velocidades de hasta 150MB/s, con Serial ATA II permitiendo 300MB/s. Se espera que alcance los 600MB/s alrededor de 2007.
SATA no supone un cambio únicamente de velocidad sino también de cableado: se ha conseguido un cable más fino, con menos hilos, que funciona a un voltaje menor (0.25V vs. los 5V del P-ATA) gracias a la tecnología LVDS. Además permite cables de mayor longitud (hasta 1 metro, a diferencia del P-ATA, que no puede sobrepasar los 45 cm).
Un punto a tener en consideración es que para poder instalarlo en un PC, la placa madre debe poseer un conector SATA.
SATA en contrario a P-ATA facilita tecnología NCQ.
Con respecto a lo otro decime que tipo de motherboard tienes para ver las especificaciones sobre el mismo, si tienes el manual sale todo hay, como que tipo de memoria seguramente tendrás dimm y ddr habría que ver que tipo de ddr si es 2700 333 444 y si es pc100 o 133 para la dimm averiguame eso te digo más sobre tu pc
Muchas Gracias por tu ayuda, poco a poco lo voy acalrando. Disculpa que tarde en responder pero es que tengo poco tiempo para usar el PC.
Con respecto a los datos que me pides he conseguido esto: Memoria DIMM, 256 MB, DDR SDRAM, PC2100 (133 Mhz), ancho del módulo: 64 bit. Me faltaría el dato que me pides de la ddr, pero no lo conseguí, seguiré buscando.
En espera de tus noticias, Muchas Gracias.
Fíjate el nombre del motherboard esta escrito en la placa o el cd del drivers