Necesito un programa en C que pida un numero al usuario y me muestre el texto en pantalla

Necesito un programa en C que pida un numero al usuario y al presionar enter me muestre en pantalla el texto del numero. Es decir, si inserto el 4562321 debe aparecer: "cuatro millones quinientos sesenta y dos mil trescientosveintiuno.
En realidad lo tengo en C ya hecho, y pienso que el algoritmo esta lógicamente perfecto. Pero como solo estoy aprendiendo C, no conozco la razón por la cual me salen unas incoherencias...
Por favor colaborame si puedes enviarme una version que funciones de este programa.
El rango es de 1 a 10'000.000 (uno a diez millones)
El compilador que utilizo es turbo C++ version 3
Escríbeme por favor al e-mail:
[email protected]

2 Respuestas

Respuesta
No tengo tiempo como para ponerme a hacerte un programa pero te puedo decir como yo he pensado el algoritmo. No conozcno ninguna función opuesta a atoi (es decir, que pase de num a cadenas) y no creo que cuentes con ninguna librería que si lo haga, por lo que habrás de hacer el programa a las brabas.
Yo lo que haría seria almacenar en un array los siguientes números [10000000,1000000,100000,10000,1000,100,10,1]. Posteriormente haría un bucle for preguntando si num (el numero que nos han dado) es menor que la posición en la que me hayo del array + 1. Cuando esto así sea, divido el numero entre la posición en la que me hayo del array y el resultado de esta división lo dejo en una variable int llamada numfinal. Creamos una función que reciba dos parámetros. Uno el numfinal y otro el indice i. Con este indice i la función sabrá si el numero es una decena, centena, millar, .. etc y podrá devolver un char conteniendo "Cuatro", "Cuatro mil...". Esto ultimo lo puedes implementar también con la ayuda de un array que contenga ["_mil millones", "_millones","cientos mil"...]. Observa que algunos tienen espacio antes y otros no, supongo que ya ssabras porque. Bueno, espero que te sirva de algo y que entiendas que ando de exámenes y no puedo andar picando código.
Respuesta
Enviame lo que tengas a mi correo y tratare de concluirlo y te lo enviare de regreso.
Jairo
email: [email protected]
web: www.jminternet.turincon.com