Ayudame por favor!

Hola:necesito saber que es un sistema de información y cual es el papel del analista de sistemas dentro de la empresa.
Necesito la respuesta con urgencia...
Desde ya muchas gracias... Chao

1 respuesta

Respuesta
Un sistema de información(SI) esta compuesto por una serie de aplicaciones informáticas desarroladas para acelerar, mejorar y controlar el buen funcionamiento de una empresa. Por SI se entiende desde el programa de contabilidad hasta las maquinas necesarias. En un SI los programas pueden estar hechos a medida o ser software estándar.
El analista es quien se encarga de diseñar los programas que forman parte del SI. Su misión es una de las más delicadas, pues de su análisis depende el buen funcionamiento de las aplicaciones.