Crear imagen del disco duro

Voy a formatear el ordenador y quisiera saber que tengo que hacer para luego crear una imagen del disco duro, para cuando vuelva a formatear en vez de meter el disco de windows meter el dvd y que se copie todo al disco duro y ya esta.
¿Qué programa me hace falta?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
DriveImage 3.01
Se trata de un programa que nos va a permitir crear imágenes de cada partición de nuestro disco duro, o bien de varias de ellas, grabándolas en un fichero desde el que luego lo podremos restaurar en cuestión de minutos. Los usos de este programa pueden ser varios. Por una parte resulta un excelente método para hacer una copia de seguridad del sistema completo, pues, entre otras cosas, la imagen se puede comprimir hasta un 50%, con lo que un disco de 8 GB que tenga 4 ocupados, es muy probable que lo podamos guardar en unos 2 GB. La utilidad de este sistema de backup frente a otros es la rapidez con que podemos restaurar el sistema en caso de desastre.
Norton Ghost, es capaz de hacer una copia exacta de tu disco duro recién instalado, para que cuando el sistema operativo falle puedas reinstalar la copia previamente creada. En Windows 98, Me, esto se hacia sin más, desde un disquete de arranque con el Norton Ghost. Windows 2000 y Windows XP necesitan ejecutar el programa "sysprep" (herramienta de preparación de clonación del sistema) justo antes de hacer la "imagen" de tu disco duro, y SIN reiniciar el PC (aunque lo pida) arrancar el PC desde el disco de arranque que lleva el Ghost.
Drive Image
El primer paso es conseguir el programa, lo puedes conseguir gratuitamente en la Red, solo tienes que buscarlo, y una vez lo consigas lo instalas y luego tienes que crear dos discos de arranque esto solo lo tienes que hacer la primera vez y luego guardas los discos, lo haremos de la siguiente forma: desde el Escritorio de Windows, hacemos clic en el botón inicio y seleccionamos Programas, PowerQuest Drive image 5.0, y finalmente hacemos clic sobre la entrada Create Rescue Diskettes, en la nueva ventana marcamos la opción SCSI (si no marcamos ninguna también funciona) Drivers y pulsamos el botón NEXT, seguidamente da la opción de guardar los discos en un directorio pero es mejor guardarlos en disquetes, ya que los necesitaremos para arrancar, así lo dejamos en A:> y pulsamos el botón OK, en este momento comenzará a crear los dos disquetes de arranque.
Puedes usar cualquiera para lograr tu propósito.