Inicio > Visual Basic > progcaguilar > Generar vista previa

Generar vista previa

Experto:
Usuario:
Fecha: 11/01/2006
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Visual Basic
06/01/2006
orca45, usuario preguntando en Visual Basic
Usuario
Hola A todos !!! tengo un gran problema, les explico, resulta que se genera un reporte mediante codigo con el objeto print; lo malo es que este objeto no genera un vista previa, el reporte surge de una consulta a una base de datos, pero despues se valida como mil veces, es decir, hace muchas validaciones para generar la informacion correcta; a lo que quiero llegar es que me muestre una vista previa (en pantalla) y que el usuario pueda elegir el numero de pagina a imprimir y como condicion que no se puedan modificar los datos del reporte(y por ejemplo el data report tiene la opcion de exportar el reporte a otros formatos)... ya no se que hacer, alguien tiene una idea?
Les agradezco cualquier opcion!!! y por favor ayundenme... gracias
pd. uso visual basic 6.0, con el service pack 6, S.O. xp profesional y no tengo el crystal report
06/01/2006
orca45, experto respondiendo en Visual Basic
Experto
algo que se me ocurre es que en un formulario arrojes los resultados de las consultas que haces ya sea en el mismo formulario o en un cuadro de texto lo suficientemente grande para que quepan tus datos, y en ese formulario meter el control de la impresión como el número de hojas, etc, etc
07/01/2006
Usuario
hola!! muchas gracias por contestar; aclarando; lo que estas diciendo es que utilice el print form?... ahora cuando genero el reporte este llega a tener hasta 20 hojas dependiendo de la información, de la forma que me dices puedo visualizar cada una de las 20 hojas del reporte (cada hoja tiene diferente esctructura)... y si es asi, tengo que incluir alguna refencia o componente?
07/01/2006
orca45, experto respondiendo en Visual Basic
Experto
creo que no es la mejor solucion esa ya que el reporte es muy complicado, la otra solución que te doy es arrojando los datos del reporte a un text, en el cual vayas insertando cada dato que te generen las consultas, que sea únicamente de visualización y al final mandas a imprimir como lo haces sin vista previa.
11/01/2006
Usuario
muchas gracias
Enlaces patrocinados