Bloqueo de PC

Hola.A ver si me podéis ayudar.
Quisiera que el PC no se abriera ni a prueba de fallos(Windows XP profes.)A no ser que yo lo quisiera (con clave, disquete o lo que fuera), porque tengo un hijo de 13 años que le dedica todas las horas del día -chateando o jugando-, y ninguna a estudiar.
¿Sabéis si hay alguna manera de hacerlo? Muchas gracias por vuestra atención.

1 respuesta

Respuesta
Pues creando una cuenta de usuario en windows xp en inicio panel de control cuentas de usuario y cambiar cuenta i le pones una contraseña a la cuenta actual del xp.
O si no desde la BIOS del ordenador ponerle una contraseña en user password se entra al iniciar la máquina presionando la tecla supr. O f2 depende la bios de cada pc. Espero haberle servido de ayuda si tienes más preguntas o no has entendido algo aquí estoy a tu disposición.
"O si no desde la BIOS del ordenador ponerle una contraseña en user password"
¿Esto hace que la máquina no se abra ni "a prueba de fallos"? ¿Seguro?. Eso es lo que me interesa, porque así es como entra mi hijo, y no sé si restaura el equipo a un punto anterior o crea un nuevo usuario y reinicia el PC.
Gracias por la ayuda
Haz un usuario como te explicado antes y después entra en modo aprueba de fallos y te saldrá tu usuario y el administrador entra como administrador i ponle la contraseña y ya no podrá entrar en ningún sitio y lo de la bios dejalo porque hay muchos tipos de BIOS y en todas se hace de diferente manera. Un saludo y feliz año nuevo. Para resolver más dudas no dude en preguntar.