Dudas sobre conectarme a Internet

¿Hola qué tal?
Me gustaría que me ayudases en estas cuestiones:
1º¿¿qué es eso del PCI??
2º ¿IDE. SCSI, son buses? ¿Cuál es su función? ¿Qué comunican?
3º ¿IEEE 1394 es lo mismo que FIREWIRE?
4º Dentro del PC donde se sujetan la tarjeta gráfica, la tarjeta de sonido, la memoria ¿a dónde se sujetan se les llam SLOT? ¿Tienen alguna función más? ¿Son puertos?
¿5º Un PDA tiene modem interno? ¿La única solución para poder conectarte a internet es mediante un móvil qtenga modem interno? ¿A través de que puerto se realiza esta conexión entre el móvil y el PDA?
6º Si un PDA no tiene acceso a internet por si sólo, ¿por qué no puede tener un navegador WAP como algunos móviles?
Muchas gracias por tu ayuda como siempre

1 Respuesta

Respuesta
1º PCI (Peripheral Component Interconnect) es un tipo de bus de conexión general entre placas auxiliares (tarjetas de sonido, controladoras SCSI, etc.) y la placa madre del ordenador. Actualmente es el único que se usa ya que ISA (Industry Standard Architecture) se ha quedado obsoleto.
2º IDE (Integrated Device Electronics) y SCSI (Small Computer Standard Interface) son estándares de comunicación. El primero se usa únicamente con discos duros, CD-ROM's, grabadoras y similares, siempre con conexión interna (dentro de la caja del ordenador). El segundo es más versátil y abarca, además de lo anterior, scanners, magnetoópticos, etc, y permite la conexión de dispositivos internos y/o externos. Aunque los estándares definen muchos parámetros (físicos, eléctricos, etc.) de lo que generalmente hablamos es de las CONTROLADORAS. Son placas que teniendo uno de estos dos estándares, gestionan la comunicación entre el ordenador y los dispositivos correspondientes. Las controladoras IDE suelen venir integradas en la placa madre del ordenador, por lo que lo único que ves es el conector IDE al que va enganchada una cinta de datos que se conecta al disco duro, CD-ROM, etc. Las controladoras SCSCI, que son más complicadas de configurar, suelen ponerse en equipos de gama más alta (servidores, estaciones de trabajo avanzadas, etc.) como controladora aparte, aunque hay placas madre diseñadas para servidores que también traen la placa integrada. Ambas controladoras realizan la comunicación de los datos entre el dispositivo que controlan y el ordenador al que está conectado, encargándose también del control y gestión de dicho dispositivo.
3º Sí. IEEE 1394 es un estándar, y Firewire es la implementación del estándar realizada por Apple. También puedes oírlo llamar I-Link, que es el nombre que le da Sony. Si no te asusta el inglés, puedes encontrar más información en:
http://developer.apple.com/hardware/FireWire/More_about_Firewire.html
4º Para no liarte, actualmente la tarjeta gráfica va en una ranura (también llamada SLOT) AGP (Accelerated Graphics Port), que es parecido en forma al PCI, pero que para distinguirlo en la placa no se alinea de la misma forma. La tarjeta de sonido va en una ranura PCI y la memoria va en unas ranuras llamadas DIMM (Dual In-Line Memory Module). Las ranuras AGP y las DIMM son de forma específica para tarjeta gráfica y memoria, respectivamente. Las ranuras PCI son multipropósito (tarjetas de sonido, controladoras SCSI, puertos USB, etc.). No se las considera como puertos.
5º Normalmente no. A efectos de comunicación un PDA es un ordenador. Lo puedes conectar a Internet de la misma manera que cualquier ordenador. Lo que ocurre es que el PDA trae puerto de infrarrojos, lo que no ocurre con los ordenadores (salvo los portátiles), por lo que la opción de un móvil es la más cómoda, pero no la única. La conexión entre el PDA y un móvil también puede realizarse mediante un cable, que te tendrá que suministrar el fabricante puesto que los conectores de los PDA no suelen ser estándares. También hay cables para conectar el PDA a un módem externo igual que el de un PC y en ese caso la velocidad y el coste son mejores.
6º Si te fijas la pregunta no tiene mucho sentido. Si no tiene acceso, ¿para qué quieres el navegador?. Bueno, la realidad es otra. Un PDA sí puede tener un navegador WAP, pero es que un ordenador personal también!. Lo que ocurre es que un PDA no representa bien (no hasta ahora, con los modelos nuevos) las páginas de internet, debido a los gráficos. Por ello los navegadores para PDA suelen simplificar la navegación, pero no tanto como para llegar al nivel de WAP (que resulta hasta incómodo). Tanto un navegador WAP como uno normal son programas que puedes instalar en tu PDA en caso de que así lo quieras.
Espero que todo esto te sirva de ayuda. Un saludo.
NOTA: Por muy experto que me pueda considerar no me sé de memoria todos los acrónimos que te he puesto :). Por si tienes curiosidad los puedes encontrar en:
http://geek.com/glossary/