¿El acento en windows 95 - teclado?

No sé lo que pasa, pero de un día para otro se me desactivó el acento del teclado en windows, cuando pulso la tecla del acento, salen ´´ y no me deja acentuar las letras. Tengo el teclado en el idioma de "español tradicional", he probado con otros tipos de idioma y ninguno me permite acentuar las letras. ¿Sabes la solución? Gracias. Pienso que puedo haber pulsado algún par de teclear por error y haber cambiado la página de códigos del teclado, en concreto, el acento.

3 respuestas

Respuesta
Parece que el acento en la pc en donde escribiste esta pregunta, funciona!
Lo primero que te aconsejo es cambiar de el español trd. A español mexico, así estaremos más seguros.
Otra manera seria desinstalar el teclado que tienes (desde el panes de control - sistema - administrador de dispositivos y dentro busca teclado que esta casi hasta abajo...), cuando lo desinstales reinicia tu pc y después al re-iniciar te reconocerá un dispositivo nuevo que sera el teclado y solo lo dará de alta. Recuerda que si sigue fallando (rpobando con cualquier procesasor de texto), has de hacer lo que te sugerí primero.
Espero que esto te saque del problema, si no, ESCRÍBEME OTRA VEZ con más detalle de tu teclado y su configuración (¿cuál es tu tecla de acento?).
Suerte!
Respuesta
Windows 95, trabaja con algunos comandos en dos.
Esto lo debes configurar en el archivo autoexec.bat
Y debes poner lo siguiente.
mode con codepage prepare=((850) C:\WINDOWS\COMMAND\ega.cpi)
mode con codepage select=850
Con eso seleccionas las páginas de código.
Y con la siguiente instrucción seleccionas el idioma.
(La, español internacional)
(Sp, español)
keyb la,,C:\WINDOWS\COMMAND\keyboard.sys
Recuerda, que es usual sufrir inconpatibilidades en los sistemas operativos (TODOS)
Incluyendi linux, windows, solaris...
Gracias, lo he probado pero no funciona, sigue igual el acento sale por un lado y la letra por otro
La ultima opción posible, si has intentado todo, es re instalar windows 95, si no tienes la clave, esta aparece en PANEL DE CONTROL -> SISTEMA -> PROPIEDADES...
Es evidente la inconpatibilidades en los sistemas, lamentablemente el diseño de estos no toleran errores, así que es algo a lo que yo estoy acostumbrado, lo, más probable que el acento se encuentre en otra tecla, intenta buscarlo...
Respuesta
Desgraciadamente estamos inundados de gusanos o virus que hacen todo tipo de afecciones en el computador. Ese mismo problema me pasó, no solo en mi computador sino en los computadores de la red de la empresa donde trabajo. Tienes que ir a buscar el antivirus que corrige ese problema, yo lo encontré en Panda Antivirus, allí existe un archivo pqremove.exe, tienes que bajártelo. Eso te solucionará el problema.