Unix

Son varias preguntas : 1. ¿Cómo enlazar archivos entre directorios en UNIX?
¿2.Cómo copiar archivos entre directorios?
¿3 Cuáles son los permisos en Unix y como se pueden cambiar?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1. La orden 'ln' se usa para establecer enlaces duros y blandos entre archivos y carpetas u otros archivos. Ln origen destino. Para más información puedes acudir al manual: man ln
2. Para copiar se usa la orden 'cp' y funciona casi igual que el copy del MS-DOS. Cp origen destino
3. En UNIX hay tres clases de permiso: para el propietario, para el grupo, para el resto. Pueden ser lectura(r), escritura(w) y ejecución(x). Para cambiar los permisos se usa la orden 'chmod'. Algunos ejemplos:
Añade permisos rwx al usuario propietario
chmod u+rwx fichero
igual con g=grupo, o=otros, con '-' quita los permisos. Puedes hacer combinaciones:
chmod ug+r fichero