¿Qué herramientas utilizan los servidores as400 y windowsws nt y qué utilidades tienen?

Hola!
Ayudame, necesito saber que herramientas maneja as/4000 y windows nt, y en que difieren.

1 respuesta

Respuesta
El tema da para largo, así que te comentaré por encima y te diré dónde puedes encontrar más información.
Imagino que estás acostumbrado a ver equipos con Windows, ya sea 95, 98, Me, 2000 o XP. Pues NT es muy similar. Cambia en que es un sistema más estable (se cuelga menos, pero se cuelga) y con mejores políticas de seguridad (acceso a ficheros, control de usuarios, etc.). En cuanto a las herramientas que maneja, pues cualquiera que hayas visto en otro Windows más las propias de un servidor (de correo, web, etc.). Puedes acceder a un tutorial de NT en la siguiente dirección:
http://www.abcdatos.com/tutoriales/sowindows.html
El AS/400 es otro mundo. Es un sistema propietario de IBM y cuesta un riñón (por más que el departamento de marketing de IBM diga que no, que un millón y medio de pesetas por la configuración más básica no es dinero). Su sistema operativo (OS/400) es tremendamente complejo, pero al mismo tiempo potentísimo. * NUNCA* se cuelga, es inexpugnable y no tiene virus. Por muy brutos que sean los usuarios, no hay manera de que el sistema se caiga, aunque si puede ocurrir que vaya lento como un caracol cuando agota los recursos, que por cierto vale una pasta ampliar.
Puedes encontrar más información en:
http://www.abcdatos.com/tutoriales/sovarios.html
y te recomiendo esta dirección:
http://publib.boulder.ibm.com/pubs/html/as400/v4r4/ic2931/info/
A modo de resumen:
Windows NT: Relativamente barato, puede correr sobre cualquier PC clónico, y si te quedas escaso de recursos es fácil de ampliar. Tiene un montón de herramientas que van desde las freeware a las carísimas. Se cuelga con relativa frecuencia y es un coladero de virus y de fallos.
OS/400: Sólo se puede ejecutar sobre AS/400, que de entrada cuesta un dineral y que cuesta otro dineral ampliar. Todas las herramientas valen una pasta y tiene que estar ajustado muy fino para que de todo su rendimiento. No se cuelga nunca, no hay manera de reventarlo y no tiene virus.
Espero no haberte liado más y si tienes alguna pregunta más concreta, adelante.