32 Bits

Va mi cordial saludo, Ricardo.
Luego del logro con Suspender, deseo formularte una nueva pregunta: Te cuento que he bajado el programa GOOGLE EARTH -que exige que se trabaje sobre XP- pero no lo he podido disfrutar porque al quererlo instalar solicita que debe situarse en 32 Bits, (en Configuraciones de Pantalla) y resulta que allí aparece únicamente hasta 24 Bits para escoger.
Fui a la página de HP en donde los drivers aparecen de acuerdo al modelo de computador (el mio es un HP Pavilion 7852 con procesador Intel Pentium III, de 1 GHz y conserva todo original) y bajé el que corresponde pero no quisieron aparecer los 32 bits: continúa con el máximo de 24. He visto que en algunas partes dice cosas relacionadas con 32 Bits,(me refiero a cuando hace uno no sé que cosas, que antes que decirle que Aceptar, ha mostrado tal leyenda)
Tengo particionado en dos el DD. En una parte tengo el windows original, el Millenium, y en la otra el XP Profesional siendo en este, naturalmente, donde se me presenta el inconveniente. Me han reiterado que por ser XP necesariamente debe tener 32 Bits. ¿Es así? La tarjeta es la Intel(R) 82810E Graphics Controller (Microsoft Corporation)¿Sí será esta la que debe manejar los 32 Bits o he bajado el driver incorrecto?
Por favor, ahora indícame qué debo hacer para lograr que aparezcan los 32 Bits.
Gracias,
Verdor

1 respuesta

Respuesta
Como bien se detalla en la dirección
http://earth.google.com/faq.html#5
Acerca de los requerimientos mínimos para ejecutar la aplicación, precisas 32-bit de capacidad de tarjeta gráfica.
Por lo que veo, hay tres opciones de tarjetas de video que pudieron venir con tu equipo y lo más probable es que tengas la Intel® 810 Chipset que puede disponer de:
128 o 64 o 16 Mbit, como se detalla en esta dirección:
http://www.intel.com/design/chipsets/mature/index.htm?iid=ipp_810chpst+hghlt_chart&
Lo interesante es que ninguna coincide con los 24 bits que mencionas.
Sería de mucha utilidad saber de cierto que tarjeta utilizas, esto lo puedes verificar desde la pestaña Adaptador del comando Opciones Avanzadas de la tabla Configuración de Propiedades de Pantalla que se despliega al hacer click con el botón secundario del ratón en un espacio vacío de su escritorio.
Con ese dato podremos determinar con más claridad de que es lo que dispones.
Aparentemente deberías poder conatar con los famosos 32 bits, de lo contrario, deberás adquirir una tarjeta de video con la capacidad adecuada (ya no son tan caras) para disfrutar del Google Earth, que por cierto es algo fascinante.
Remíteme ese detalle