Compra portátil

Mi querido experto en mi mente ronda la idea de adquirir un ordenador portátil, pero evidentemente primero tengo unas dudas que resolver. Primeramente te voy a poner en situación, desde hace años hemos tenido ordenador en casa de sobre mesa, cada 4 años la historia de siempre, ¿renovación de? ¿Máquina? Puesto que se quedaba obsoleta, para los nuevos software, etc... Nunca hemos tenido un portátil, entre otras cosas por sus elevadísimos precios, y porque yo al trabajar con música (midis, kar, wav) necesitaba de unas tarjetas un poco especiales tipo ISIS GUILLEMOT con rack externo, que los portátiles, según creo, no pueden llevar. Ahora necesitamos espacio en el despacho para que estudien las peques y el portátil nos lo puede solucionar.
El uso va ser el propio de un usuario normal que se dedica a la docencia (a veces de clases de informática, Microsoft office), por lo tanto el software será el corriente, nada de super paquetes autocad, o programas por el estilo. Grabación de CD, DVD, pasar VHS a DVD, acceso a internet, wifi (por si acaso),... Lo normal ... Etc...
Como ya sabrás el mercado es de lo más variopinto y ahí es donde nos perdemos la mayoría de los mortales. Bajo precios ganga, nos venden componentes de baja calidad y caducidad temprana, pero ¿cómo saberlo?. No sé si esta información está o no disponible para el consumidor, y en el caso de que lo estuviese, hasta qué punto nos aclararíamos para saber cuál es el mejor componente o cuál no. Creo que no siempre van ligados mayor precio a mayor calidad de componentes. ¿Qué opinas?
El presupuesto que tengo ronda los 1.100 euros + o -. Me gustaría:
Un procesador potente y rápido (que no se quede obsoleto a las primeras de cambio (ya sabes que lo que hoy es potente, mañana se queda en nada, sin apenas haberle sacado rendimiento, que es lo que me ha pasado con mis anteriores ordenadores). Antes los detectaba puesto que en las características del ordenador venía: procesador Intel/AMD a 2.8 GHz o 3.0 GHz, pero ahora va diferente. Los nombres de ahora son: Pentium 750, 760, AMD sempron ... Etc... Y ahí ya me pierdo. Luego lees las características y han salido utilidades (LAN 2.0, cache 2Mb, pantalla alto brillo y contraste ...) que sencillamente o desconozco o no sé si vale la pena pagar más por ellas.
Siguiendo con lo que más o menos busco:
Disco duro de unos 60 ú 80 Gb UDM
DVD y grabadora de DVD dual de doble capa
Por lo menos 512 RAM, aunque mejor 1028.
Una tarjeta gráfica ATI (creo que son buenas) de 128 Mb
Tv out
Y a partir de aquí con el tipo de placa base, componentes varios, marcas, módems, otras tarjetas gráficas, . Etc... Necesito orientación de la buena, así pues apelo a tu sabiduría y buen hacer.
La utilización del mismo casi siempre va a ser en lugares donde pueda conectar a la luz, por lo tanto en mis prioridades no está la de un procesador que consuma poca batería, puesto que lo utilizaré la mayoría de los casos o en casa o en el trabajo.
Según tu opinión: Otra de mis dudas es AMD O INTEL PENTIUM, cual va mejor (difícil elección eh). La compra on line por internet que confianza te da. Que tiendas conoces de buena calidad y bajos precios. Soy de Valencia city. Gracias por tu atención y espero ansioso tu respuesta. HELP ME.
Nervio

2 respuestas

Respuesta
Perdona te he pasado la web de quesabesde y estos no te informan de portátiles... ( he tenido un lapsus ) visita la web de redcoon. Es
Interesante tu pregunta, realmente a todos nos invade esa sensación cuando compramos equipos...
Yo por mi lado y con la experiencia que tengo te comento varios asuntos.
Primero, el procesador, personalmente Intel, sin ningún genero de dudas, esta demostrada la mejor compatibilidad con los distintos sistemas operativos.
Segundo, tener claro las características básicas del equipo.
Hoy lo normal es tener un Disco duro de unas 60 Gb con una tarjeta de video de 64-128 Mb, 512 Mb de RAM y un micro Intel Celeron o Centrino... (es cierto que le dan muchos nombres) También es importante el tamaño de la pantalla, lo normal es de 15" pero a mi me gusta de 17" hay una diferencia enorme ( claro el precio también se nota)
Y como tercer dato a tener en cuenta, es siempre averiguar que significan los nombres que les dan a las cosas.. POR EJEMPLO AHORA DICEN QUE PONEN TARJETAS DE VIDEO DE 512 MB CON CACHE... Desconfía de estos, ya que la cache la cogen de la RAM y realmente la memoria propia de la tarjeta es de 16 o 32 Mb.
O con los puertos USB es muy importante que sean 2.0 ya que de lo contrario (versión 1) te eternizas para copiar cosas, ya que son mucho más lentos
Aun hay otros aspectos pero esto puede eternizarse...
En mi conocimiento te puedo decir que por su relación calidad precio me inclino actualmente por los equipos de marca ACER (Tengo 1 y va muy bien ) y por los de marca PACKARD BELL que están saliendo muy bien de precio.
Ej. ACER 4101 WLMI (¿En Internet lo compras por 868?)
Intel centrino 1,6 Ghz
Pantalla 15,4"
512 RAM
DD 60 Gb
DvD grabador
Gráfica de 64 Mb (reales)
3 usb 2.0 (es lo suyo)
Infrarrojos ( buen añadido para el móvil)
Firewire ( para el futuro, lo mejor en puertos)
S-Video ( para ver las pelis
ethernet ( por si montas tu red)..
Este es el tipo de portátil que yo me compraría... tienes otros modelos y ya te digo que también los packard bell salen muy bien.
Lo de comprar en Internet, yo lo hago a menudo (también administro las conexiones de red entre ellas los pagos con tarjeta de mi empresa) y te aseguro que son tan fiables como las compras en directo... eso si, si el gasto es alto, informate en donde lo compras, te recomiendo que visites (www.quesabesde.com) te dará los mejores precios y los sitios más fiables.
Suerte con la compra.
Respuesta
Como bien dices, la diversidad es enorme, y la combinación entre ellos prácticamente infinita, y probablemente la respuesta que te puedo dar yo será diferente a la que te de otra persona, en función de las experiencias personales de cada uno con distintas marcas y modelos. A mi personalmente me gusta mucho Intel, y me gusta sobre todo Acer y Toshiba (quizás Acer sea más económico que Toshiba). En cuanto a la compra por Internet no me da plena confianza y prefiero la tienda, aunque para el tema de portátiles, al final quien te da la garantía es el propio fabricante. En cuanto a precios, hay muchas tiendas que ofrecen buenos precios, pero siempre optaré por un portátil de marca a uno clónico aunque salga algo más caro.
En cuanto a características está muy bien calidad/precio el ACER TRAVELMATE 4152LMI, que lleva Pentium M 740 a 1.73GHz, 2x512MB de memoria, 60GB de disco, pantalla de 15"TFT, grabadora DVD, Wireless, LAN y Windows XP Home y debe salir por unos 900 euros.