Suspender desaparecido

Recibe mi cordial saludo.
Te comento que este Windows Millenium al darle Inicio>Apagar, daba la opción de Suspender junto con la de Reiniciar, hasta cuando un día hizo la pregunta de que si se suprimía la opción Suspender por no sé que razón y le dije que sí. No sabía que iba a tener dificultades para que volviera a funcionar el Suspender ya que he tratado de encontrar la forma de reactivarlo y no he dado por dónde es el asunto.
Fui a Opciones de Energía y por allí no se ve que sea; sin embargo utilicé todas sus opciones y nada.
El Suspender me resulta de utilidad.

2 respuestas

Respuesta
Por supuesto, tanto windows 98 como millenium fueron diseñados para ordenadores at y los actuales son atx o sea que permiten hibernar o suspender el equipo. Pero se hacia a base de parche y la verdad que no estaba muy bien conseguido. Lo que puede solucionar tu problema son dos cosas: una actualización de microsoft windows update especialmente diseñada para eso y aun mejor los controladores originales de tu placa base. Si los reinstalas seguro que te vuelve a aparecer. De todas formas Millenium fue el pero SO que salió al mercado. Microsoft lo anuló en seguida. Solo da problemas desde que salió. Si lo puedes actualizar te lo recomiendo.
Si no reinstala los controladores de la placa base desde el cd que te dieron al comprarte el equipo. Eso lo arreglará
Pues muchas gracias por tu indicación. Te comento que tengo paticionado el DD y tengo el xp profesional (con el que tengo un problemita pues no me entrega 32 bits, pero esa sería otra consulta) conservo el millenium para poder usar algunas cosas que no corren en el xp.
¿No será que si hago lo que me recomiendas de reinstalar, pierda alguna información en el proceso?
gRACIAS,
vERDOR
No, reinstalando los controladores de la placa base no pierdes nada y pisando millenium si se lo dices en la instalación tampoco
Respuesta
Comencemos con las siguientes opciones para recuperar tu comando.
El texto forma parte de un boletín de Microsoft al respecto:
Al hacer clic Inicio/Apagar, no aparece la opción Suspender.
Puede deberse a que el PC haya dejado de responder en dos ocasiones consecutivas al activar el modo Suspensión o a problemas con los parámetros de Administración avanzada de energía en el BIOS. ( Noe stu caso, pero de todas maneras conviene verlo)
En primer lugar, trate de solucionar el problema de Administración avanzada de energía. Haga clic con el botón secundario sobre Mi PC y seleccione Propiedades. Haga clic en la ficha Administrador de dispositivos y despliegue la entrada Dispositivos de sistema. Si no aparece ninguna entrada para Administración avanzada de energía, seleccione Inicio, Configuración, Panel de control y haga doble clic en el icono Agregar nuevo hardware para comprobar si el asistente detecta y agrega la compatibilidad con APM.
Si inicialmente había una entrada en Administrador de dispositivos, márquela y seleccione Quitar. Aplique los cambios y utilice el Asistente para agregar nuevo hardware para detectar de nuevo la Administración avanzada de energía automáticamente.
Si Windows no puede agregar correctamente la compatibilidad con la Administración avanzada de energía, tendrá que dirigirse al BIOS y comprobar que los parámetros de Administración de energía correspondientes están habilitados. Puede variar en función del fabricante del BIOS pero normalmente puede obtener acceso a los mismos si presiona [F1] o [Supr] al iniciar el equipo.
Si el problema no se encuentra en Administración avanzada de energía, puede probar a quitar el controlador de disquete estándar desde el Administrador de dispositivos y reiniciar el equipo. Se detectará automáticamente y se restablecerán las entradas SuspendFlag del Registro, lo que puede solucionar el problema.
Si sigue sin funcionar, pruebe con lo siguiente. Haga clic en Inicio, Ejecutar, escriba Regedit y desplácese hasta la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\VXD\VPOWERD. Localice los valores Flags y SuspendFlag, reduzca en 200 el primero y establezca en 0 el segundo. Al reiniciar el equipo, deberían quedar solucionados los problemas de la función Suspender.
Espero te sea de utilidad,
Ricardo.
Cuéntame si el problema no se soluciona.
Muchas gracias, Ricardo. Lo lograste. Efectivamente, el asunto funcionó. Con la opción del Regedit. Deseo formularte otra pregunta que creo que no te he formulado, relacionada conque mi XP no entrega 32 Bits.